Actualidad

Puerto San Martín: La Cooperativa de trabajadores portuarios tiene nuevo Presidente

septiembre 15, 2021 10:30 pm POR ACTUALIZATE

El representante de la agrupación Miguel Rú, Ricardo Marco, fue electo como nuevo Presidente y asumirá el cargo a fin de mes.

La asamblea desarrollada en helipuerto del CREEP determinó que el candidato de la Agrupación Miguel Ru, única lista habilitada por la Justicia Federal, sea finalmente el presidente de la Cooperativa tras una larga intervención desde la destitución de Herme Juárez, allá por agosto del 2019, y quien finalmente no pudo presentarse a elecciones por falta de avales.

Fueron 114 socios de la Cooperativa quienes votaron por unanimidad a la lista de Marco. En sus primeras declaraciones, el nuevo presidente señaló que su principal objetivo será “lograr el mayor trabajo posible, ya que nuestra Cooperativa ha tenido una gran pérdida de trabajo. Para eso tenemos mucha confianza y un equipo extraordinario”.

La asamblea se desarrolló bajo un fuerte operativo custodiado por efectivos de la policía provincial y Prefectura Naval, luego de las prolongadas y sucesivas intervenciones judiciales. Según aseguraron, se produjo en un clima de paz. En la misma se debatió de la aprobación de los balances 2019 y 2020 de la cooperativa, para luego mocionar la proclamación de la única lista oficializada denominada Agrupación Miguel Rú, encabezada por el presidente electo José Ricardo Marco.

Hubo algarabía y festejos cuando se anunció, aproximadamente a las 10:30 de este miércoles, que la asamblea había elegido y aprobado la postulación de Marco. “Hemos hecho un trabajo de dos años, en donde los resultados se dieron hoy. Quiero darle inmensamente las gracias a la intervención por habernos llevado a este momento. Creo que hicieron un trabajo como corresponde y nos trajeron a nuestra cooperativa en las manos”, dijo el nuevo presidente en declaraciones a Canal 3.

Tras 7 meses de intervención se logró la democratización de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada, hoy se puede decir que a partir de esta asamblea hay nuevas autoridades y que el proceso de intervención ha terminado de manera exitosa.

No te podés perder

Puerto San Martín: La Cooperativa de trabajadores portuarios tiene nuevo Presidente - Actualizate — Actualizate