Actualidad

Nuevos focos de incendio en las islas de Entre Ríos

septiembre 15, 2021 8:58 pm POR ACTUALIZATE

Luego del respiro que se vivió durante los primeros días de septiembre, producto de las constantes e ininterrumpidas lluvias que cayeron sobre Rosario y alrededores, las cálidas temperaturas de las últimas jornadas favorecieron para que se inicien nuevos incendios en las islas, que desde la noche de ayer se empezaron a percibir en el aire en algunas zonas de la ciudad.

Los brigadistas trabajan en las zonas de los incendios, principalmente frente a Villa Constitución y San Nicolas, y desde el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aseguran que sobre el fin de semana, el humo llegaría de manera intensa y presente sobre Rosario. Otra mala noticia es que no se esperan precipitaciones hasta el miércoles de la semana que viene sobre la región.

Los focos de mayores dimensiones tienen unas 200 hectáreas, mientras que el más chico ronda las 50. Esta zona es precisamente una de las más afectadas por el fuego en las semanas previas a las lluvias de finales de agosto e inicios del corriente mes.

El objetivo es que este comando coordine las tareas de combate de los incendios detectados y está compuesto por miembros de la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, la Dirección de Defensa Civil de Buenos Aires, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Debido a la presencia del fuego en las zonas mencionadas, es que se ha decidido instalar nuevamente un comando de operaciones como en otras oportunidades, para combatir a las llamas. El operativo se instaló en San Nicolás, teniendo en cuenta la cercanía al punto de calor detectado luego del de patrullaje que se realizó el lunes pasado en horas de la tarde y en el que se verificó que el foco ígneo se desarrolla a unos dos kilómetros al interior de la isla, pudiendo observar 100 metros de frente de columna de humo entre el río Paraná Pavón y el arroyo Los Laureles. Afortunadamente, no se observan viviendas comprometidas hasta el momento.

No te podés perder

Nuevos focos de incendio en las islas de Entre Ríos - Actualizate — Actualizate