Tecnología

Cómo inscribirse desde Argentina para las capacitaciones de Google

septiembre 15, 2021 3:05 pm POR ACTUALIZATE

La multinacional, junto a Junior Achievement Américas, presenta el programa “Crece con Google para jóvenes 2021-2022”.

A partir del ausentismo escolar durante los meses de pandemia, la inmensa mayoría de los jóvenes de Latinoamérica debió continuar con sus clases de primaria, secundaria y niveles superiores en casa vía internet.

El principal problema fue que muchos sectores de clases media-baja y baja no cuentan con una conexión adecuada para poder tomar clases en sus hogares y por es un alto porcentaje de los 156 millones de chicos que están en etapa educativa en el continente (según la ONU) prácticamente perdió todo el 2020.

En base a esta problemática, Google unió esfuerzos con Junior Achievement Américas y, en busca de mejorar las capacidades digitales en la región, lanzó el programa “Crece con Google para jóvenes 2021-2022”.

La propuesta es gratuita y apunta a “capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú en carreras como marketing digital, habilidades blandas y uso de las herramientas digitales actuales”. Se trata de un programa de 12 semanas con clases prácticas y teóricas.

Paula Belizia, una de las líderes de Marketing de Google Latinoamérica, explicó que “hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes, ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”.

El presidente de Junior Achievement Américas Leo Martellotto comentó que el programa “brinda acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes; ellos sólo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”.

A la hora de la división de tareas entre Google y JA, el gigante internacional dará “clases técnicas de publicidad y herramientas digitales”, mientras que la otra parte se encargará de las “sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales”.

Podrán participar de la propuesta jóvenes de entre 18 y 30 años. Para inscribirse, hay que ingresar a este sitio.

No te podés perder

Cómo inscribirse desde Argentina para las capacitaciones de Google - Actualizate — Actualizate