Deportes

Lanús no afloja y sigue en la punta del campeonato

septiembre 14, 2021 9:45 am POR ACTUALIZATE

El Granate venció en un duro encuentro hasta el que hasta ayer era escolta, Independiente.

Parece que el paso de Lanús en esta Liga Profesional atraviesa por un tramo de firmeza, ya que este lunes, en el arranque de la fecha, logró una valiosísima victoria ante Independiente, quien hasta ayer era el único escolta de los punteros. De esta manera, el Granate tiene asegurada la punta hasta que este martes juegue el único que lo puede alcanzar, Talleres.

El triunfo no solo vale doble porque es de visitante y ante uno de los animadores, sino que también tiene un gustito extra ya que jugó el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Tomás Belmonte en tiempo adicionado de la primera etapa. El gol para el conjunto que dirige Zubeldía fue de Jose Manuel Lopez, en el arranque del complemento.

La jornada arrancó con una goleada inesperada, Godoy Cruz goleó por 4 a 1 a Aldosivi en la mismísima Mar del Plata, donde después del partido fue agredido el micro del Tiburón por sus propios hinchas y con un jugador lesionado en un ojo. Los goles para el Tomba los convirtieron Martín Ojeda, Sebastián Lomonaco, Ezequiel Bullaude y Elías Lopez, para los marplatenses había descontado Martín Cauteruccio.

En el mismo horario pero en Junín, Sarmiento empató en un pálido encuentro sin goles ante Huracán. Donde sí hubo emociones más allá que también terminó en empate fue en el clásico entre San Lorenzo y Racing. Alexis Sabella abrió el marcador para los de Montero, y sobre el final, Nery Dominguez con un remate de media distancia, puso el empate en uno.

El lunes fue el día de los empates porque de cinco partidos tres terminaron en tablas. El quinto cotejo en el que no se sacaron ventajas fue en el cero a cero de Gimnasia y Vélez Sarsfield en el Bosque Platense. Este martes continúa la fecha con cuatro partidos: Talleres-Platense (14:15), Arsenal-Colón (16:30), Central Córdoba de Santiago del Estero-Atlético Tucumán (18:45) y Boca Juniors-Defensa y Justicia (21:00).

No te podés perder

Lanús no afloja y sigue en la punta del campeonato - Actualizate — Actualizate