Deportes

La Selección de Básquet ya tiene nuevo DT

septiembre 14, 2021 3:14 pm POR ACTUALIZATE

Néstor “Che” García, de 56 años, reemplazará a Sergio Hernández. Viene de dirigir a República Dominicana.

La Confederación Argentina de Básquet confirmó este martes que Néstor García será el nuevo entrenador de la Selección tras la salida de Sergio Hernández.

El nuevo técnico tiene 56 años y es oriundo de Bahía Blanca. Viene de dirigir a la selección de República Dominicana y de trabajar nueve años fuera de Argentina, entre los cuales también dirigió a los equipos nacionales de Venezuela y Uruguay.

Dirigiendo a clubes de nuestra liga, fue campeón en 1994 con Peñarol de Mar del Plata y nuevamente en 2020 con San Lorenzo al ganar el Súper 20. También fue campeón con los equipos venezolanos Trotamundos Carabobo, Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui y con el uruguayo Club Biguá de Villa Biarritz.

Sobre el nuevo desafío, García dijo: “al fin se dio. Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá. Ahora tendré que escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, pero siempre respetando un legado”.

Fabián Borro, presidente de la Confederación, dijo que “la elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional, es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones”.

El primer partido de la selección con el nuevo DT será el 25 de noviembre contra Paraguay por la clasificación al Mundial 2023.

No te podés perder

La Selección de Básquet ya tiene nuevo DT - Actualizate — Actualizate