Deportes

Derrota del Manchester United de Ronaldo en el debut de Champions

septiembre 14, 2021 8:06 pm POR ACTUALIZATE

Los ingleses se pusieron en ventaja de la mano de CR7 pero tras quedarse con uno menos no pudieron sostener el resultado y terminaron perdiendo el encuentro sobre el final 2 - 1 en su visita a Suiza.

En el día de hoy se puso en marcha la fase de grupos de la UEFA Champions League y uno de los partidos más atractivos en la previa tenía como protagonista a Manchester United en su visita al Young Boys suizo. Este encuentro contaba con algo especial al ser el regreso de Cristiano Ronaldo al torneo internacional con la camiseta del conjunto inglés.

Además, el astro portugués igualó el récord de partidos disputados en la máxima competición europea con 177 encuentros, registro que ahora comparte con el español Iker Casillas, además marcó el gol de su equipo y de esta manera, el exjugador del Real Madrid y la Juventus llegó a su tercer gol en su regreso a los diablos rojos. (Convirtió 2 el último sábado en la goleada 4 a 1 frente a Newcastle).

El último gol que Cristiano había marcado con la camiseta del United por la Champions League había sido en la semifinal de la temporada 2008/2009. En el encuentro de vuelta, se encargó de anotar un doblete en la victoria 1-3 sobre el Arsenal para asegurar el pase a la final.

En los primeros 45 minutos, “los Red Devils” mantuvieron la posesión de la pelota en un 59% y generó dos situaciones que terminaron en remates, ambos al arco (además de abrir el marcador de la mano de su flamante refuerzo a los 13′). Mientras que el equipo local tuvo ocho situaciones en ataque, pero solo dos disparos al arco que no significaron problemas para el arquero David de Gea. Ya en la segunda mitad, el equipo local sorprendió al ser el encargado del compromiso con la tenencia de la pelota y generar más opciones que la visita.

Al minuto 54, Cristiano Ronaldo pudo marcar el segundo de su cuenta personal y del partido, pero el defensor Mohamed Ali Camara le impidió la correcta definición. Al quedar sin opciones, y con la desestabilización, el delantero portugués se dejó caer pidiendo penal, algo que el juez consideró como un quite limpio.

Tras perder el control del partido, al minuto 66 el Young Boys encontró el camino al empate, después de un pase al área del United por parte de Elia Meschack, Moumi Ngamaleu se filtró entre los defensores para poner el 1-1.

Después de esa acción, el Manchester United no se recuperó y cedió todo el control del juego al equipo suizo. Aunque no hubo efectividad en la mayoría de acciones ofensivas, David de Gea no pudo detener la derrota de su equipo ya que en el último minuto de descuento, Jordan Siebatcheu le ganó el mano a mano al arquero español.

No te podés perder

Derrota del Manchester United de Ronaldo en el debut de Champions - Actualizate — Actualizate