Tecnología

Ahora sí: Apple presentó el iPhone 13

septiembre 14, 2021 5:29 pm POR ACTUALIZATE

Esta tarde se realizó una nueva edición del Apple Event, en el cual la marca de la manzanita oficializó la llegada de su nuevo smartphone.

A partir de las 2 de la tarde, 10 de la mañana en el Pacífico estadounidense, se llevó a cabo el Apple Event, la reunión virtual anual en la que cual la compañía presenta sus nuevos dispositivos.

La transmisión, que se vio de forma gratuita en todo el mundo de manera virtual, se realizó desde Cupertino, California, donde Apple tiene sede. La estrella de la velada, por supuesto, fue el iPhone 13, aunque también se dieron a conocer públicamente varias otras novedades de Apple.

El evento tuvo como rostro visible a Tim Cook, quien primero mostró un video en agradecimiento a los usuarios y se refirió a las 35 nominaciones que las producciones de Apple TV+ recibieron para los Premios Emmy. Y luego, sí, finalmente, se presentó la decimotercera generación del iPhone.

Las novedades principales para las versiones estándar y Mini incluyen a la doble cámara de la parte trasera, la resistencia al agua, los cinco colores disponibles y la mayor resolución en la pantalla para la reproducción de videos.

Respecto a la cámara, también se supo que viene con Cinematic Mode, una nueva herramienta para los videos para “jugar” con el enfoque y el desenfoque. Dicho en criollo, es el Modo Retrato, pero para videos.

Según se explicó, el dispositivo será un 50% más rápido que sus competidores gracias al procesador A15 Bionic. Las pantallas, al igual que pasó con el iPhone 13, estarán disponibles en los tamaños de 6,1 y 5,4 pulgadas.

En el Event se explicó que la batería del Mini dura 90 minutos más que la de su predecesor, mientras que en la versión estándar hay dos horas y media más de autonomía. En cuanto a precios, el iPhone 13 costará U$S 799 y el Mini U$S 699.

Pasando a la gama alta, los modelos Pro y Pro Max traerán “los mejores gráficos de la historia de los smartphones”. En ambos casos veremos cambios en el sistema de tres cámaras, prácticamente con la misma definición que las profesionales, ya que traen un zoom óptico de tres aumentos, un gran angular de 6 elementos con autofoco y apertura f/1.8 y una lente normal con apertura f/1.5.

Entre las novedades, las versiones Pro y Pro Max también cuentan con un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.

Al igual que en el iPhone 13 estándar, los dos de mayor gama tendrán dos horas y media más de autonomía.

Toda esta tecnología de punta se podrá adquirir por U$S 999 (Pro) y U$S 1.099 (Pro Max) desde el 24 de septiembre.

No te podés perder

Ahora sí: Apple presentó el iPhone 13 - Actualizate — Actualizate