Deportes

Fernando Gamboa vive la previa del partido con River

septiembre 13, 2021 7:50 pm POR ACTUALIZATE

El técnico repasó cómo se trabajó en una semana larga.

La suspensión de la fecha por las PASO le permitió al técnico de Newell’s Fernando Gamboa, la posibilidad de ir puliendo ciertas debilidades que ha mostrado la Lepra en los últimos encuentros
“Aprovechamos mucho la semana para seguir haciendo hincapié seguir corrigiendo algunas cosas que creemos que tenemos que mejorar”.

Del 4-3-3 al 4-2-3-1, de allí van variando los esquemas que utiliza el cuerpo técnico dentro del mismo encuentro buscando el mejor rendimiento “Nosotros cambiamos el sistema antes y durante los partidos. Contra Colón cambiamos durante el parte. Podemos terminar jugando el partido con un sistema mucho más agresivo, como contra Defensa y Justicia, en el que tuvimos que buscar el partido”.

“Nosotros evaluamos diariamente. La realidad es muy sencilla, cuando vemos que hay un jugador que consideramos que sostuvo su lugar con rendimiento es probable que vuelva a jugar. Tenemos una idea clara y sabemos que nos gusta presionar arriba. Está todo hablado y trabajado” expresó Gamboa remarcando con claridad que la idea ofensiva no se negocia.

“Sabemos lo que significa River. Tenemos que tener la inteligencia de saber jugar estos partidos” recalcó y con respecto al equipo dejó algunas pistas sobre los que podrían estar y los que no “Bíttolo va a ser tenido en cuenta y el Churry (Cristaldo) no por que ayer no se sintió bien cuando tuvo que hacer un trabajo de sprint. Va a ser un trabajo de acá al jueves para ver como llega ante Lanús”.

Por último Gamboa, no quiso involucrarse directamente en lo que se vendrá el 19 con las elecciones Leprosas y cuanto puede influenciar en el rendimiento del día miércoles “En esta semana se trabajó muy bien, sin inconvenientes. El día de las elecciones los socios decidirán. Nosotros no tenemos ningún inconveniente con eso, estamos bien sin ningún peso extra más allá del partido del miércoles”.

No te podés perder

Fernando Gamboa vive la previa del partido con River - Actualizate — Actualizate