Actualidad

Lewandowsky y García, los primeros ganadores

septiembre 12, 2021 10:12 pm POR ACTUALIZATE

Rossi y Giustiniani reconocieron sus derrotas en las internas del Frente de Todos y del Socialismo, respectivamente. Mucha paridad en Juntos por el Cambio.

Minutos antes de las 10 de la noche se dieron a conocer los primeros resultados oficiales de las PASO 2021. Juntos por el Cambio es por ahora la fuerza más votada de la provincia, dejando muy atrás al Frente de Todos tanto en Senadores como en Diputados.

En Diputados, un 41,52% de los votos fueron para JxC, el 29,14% para el FdT y 9,97% para el Frente Amplio Progresista. En Senadores, Juntos por el Cambio lleva el 41,27%, el Frente de Todos el 29,69% y el FAP el 10,18%. Están escrutadas casi el 74% de las mesas provinciales.

Para ponerles caras y nombres a las internas, en el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, quien está acompañado en su lista por el Gobernador Omar Perotti, duplica en votos a Agustín Rossi para el Senado. Para las bancas de Diputados, Roberto Mirabella también duplica a Eduardo Toniolli.

En la vereda de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro le va sacando una ventaja de apenas 3.000 votos a Carolina Losada para Senadores. Federico Angelini se ubica en el tercer lugar. Para Diputados, Mario Barletta se disputa palmo a palmo cada voto: a las 22:06, hay 300 de diferencia.

En el Frente Amplio Progresista, Clara García salió a hablar y a festejar su amplísima victoria: sacó más del doble de votos que Rubén Giustiniani, candidato de Pablo Javkin, quien aceptó la derrota y pidió trabajo conjunto con García. Para Diputados, también es grande la diferencia entre Mónica Fein y Palo Oliver.

No te podés perder

Lewandowsky y García, los primeros ganadores - Actualizate — Actualizate