Actualidad

Losada se escapa en la interna de Juntos por el Cambio

septiembre 12, 2021 11:42 pm POR ACTUALIZATE

La periodista amplió su ventaja en una disputa muy pareja para Senadores en JxC; Barletta aventaja a Chumpitaz para Diputados.

En una jornada marcada por el amplio triunfo de Juntos por el Cambio en la mayoría de los distritos del país en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, una de las contiendas internas que aún no se definió es la de la provincia de Santa Fe.

A las 23:53, con el 91% de las mesas escrutadas, los precandidatos a Senadores Carolina Losada y Maximiliano Pullaro se pelean voto a voto el resultado final.

Los dos protagonistas hablaron ante la prensa con cautela, pero dándose como ganadores. En la última actualización del Tribunal Electoral, Losada se escapó en la lucha y alcanzó el encabezaba con el 30,53% (187.782 votos) por sobre el 29,20% de Pullaro (179.612).

Del lado de Diputados, la cosa está algo más definida: la lista de Mario Barletta le saca dos puntos a la de Gabriel Chumpitaz, con porcentajes de 30% y 28,04%, respectivamente (185.828 vs. 173.676 votos).

En la segunda fuerza más votada de la provincia, el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski ganó claramente su interna en Senadores contra Rossi y Mirabella hizo lo propio contra Toniolli en Diputados. En el tercer lugar a nivel provincial quedó el Frente Amplio Progresista, con Clara García y Mónica Fein imponiéndose en sus internas de Senadores y Diputados por amplio margen contra Rubén Giustiniani y Cladio Palo Oliver.

No te podés perder

Losada se escapa en la interna de Juntos por el Cambio - Actualizate — Actualizate