Actualidad

Paliza al Frente de Todos

septiembre 12, 2021 11:02 pm POR ACTUALIZATE

El oficialismo nacional pierde en 17 provincias y se quedaría sin algunas bancas en el Senado; en el recuento total, Juntos por el Cambio sacó 10 puntos de ventaja.

En 17 distritos de Argentina, los candidatos del Frente de Todos no logran imponerse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este 12 de septiembre. De mantenerse estos resultados, el oficialismo nacional perdería varias bancas en el Senado.

Con el 94,37% del total de las mesas del país escrutadas, Juntos por el Cambio logró 7.949.442 votos contra 5.989.465 del FdT. En porcentaje, es un triunfo opositor por 41,81% a 31,50%.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe y Buenos Aires, los resultados fueron totalmente negativos para el Frente. Incluso, perdió en la provincia de Santa Cruz, históricamente peronista.

En Buenos Aires, una de las de mayor diputa, a las 22:52, la sumatoria de votos entre Diego Santilli y Facundo Manes supera por 300.000 a los logrados de Victoria Tolosa Paz.

En nuestra provincia, la diferencia también es de algo más de 10 puntos, tanto en Senadores como en Diputados. En Córdoba, si bien se sabía que el oficialismo nacional no ganaría, ni siquiera alcanzó el segundo lugar: Hacemos por Córdoba quedó por detrás de Juntos por el Cambio y muy por delante del FdT.

De confirmarse estos resultados, varias bancas del Senado que actualmente defienden legisladores del oficialismo nacional, cambiarían de dueños.

No te podés perder

Paliza al Frente de Todos - Actualizate — Actualizate