Deportes

Novak Djokovic finalista del US Open y a un paso de un nuevo record

septiembre 11, 2021 1:57 pm POR ACTUALIZATE

El Serbio, número uno del mundo, disputará por 9na. vez en su carrera la final en Flushing Meadows tras derrotar al alemán Alexander Zverev 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2.

Novak Djokovic, a sus 34 años, sigue haciendo historia y se encuentra a un solo partido de ganar los cuatro ‘Grand Slam’ en una misma temporada, lo que implicaría su vigésimo primer título de los más importantes y desempatar los 20 que comparte hoy con Rafael Nadal y Roger Federer. De conseguirlo, igualará la marca solo hasta el momento alcanzada por el australiano Rod Laver en 1969.

Uno de los pocos récords que le quedaba al tenista suizo Federer es el de finales en los ‘majors’, con un total de 31. Djokovic ya le ha empatado, entre otras cosas porque ha estado presente en seis de las últimas siete, y va por más porque su ambición y competitividad no entienden de límites.

El rival en la final será el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, que se impuso al joven canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2 horas en dos horas y tres minutos. A la caza de su primer torneo de Grand Slam ganado, Medvedev afrontará el domingo, a las 17 de la Argentina, su tercera final de un torneo mayor.

Si bien Djokovic cayó en el primer parcial, como en los encuentros anteriores, en los que se impuso en cuatro sets, contra el alemán fue por un ajustado 6-4. En el último choque previo, frente al italiano Matteo Berrettini, había perdido por 7-5 antes de ganar en cuatro parciales; en los octavos de final, ante el joven Jenson Brooksby, un sólido 6-1, y en la tercera rueda, contra el nipón Nishikori, el tramo inicial se le fue en un tie break (7-4). A todos terminó superándolos con holgura y mente fría.

Tras el encuentro, Zverev reconoció ser superado y brindó declaraciones más que elogiosas para con el número uno “Está rompiendo todos los récords que hay, si miras las estadísticas, si te fijas el puro juego del tenis, es el más grande de todos los tiempos”. Y agregó “Tiene el mayor número de semanas como número uno del mundo, de títulos de Masters 1000, probablemente de Grand Slams. Y tiene la posibilidad de ganar los cuatro en el mismo año. ¿Cómo se puede competir con eso?”.

Por su parte, y como retribución a los halagos recibidos, el ganador destacó las virtudes técnicas y humanas del alemán “Alexander es un gran campeón, es un gran tipo y un jugador aún mejor, sabía que entrar a la cancha hoy sería una gran batalla. Es alguien a quien admiro dentro y fuera de la cancha”. Y pensando en el partido decisivo de mañana (17 horas de nuestro país) frente al ruso, dijo “Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último partido de mi carrera, lo daré todo en el campo. Los tres triunfos que he logrado en Australia, Francia y Wimbledon ya forman parte de la historia, ahora queda el que puede hacer que todo el año sea especial, único e histórico”.

No te podés perder

Novak Djokovic finalista del US Open y a un paso de un nuevo record - Actualizate — Actualizate