Deportes

Nery Pumpido reemplazará a Belloso en Conmebol

septiembre 11, 2021 12:29 pm POR ACTUALIZATE

Nery Pumpido reemplazará a Belloso en Conmebol.

Después de la sorpresiva salida de Gonzalo Belloso (ver nota Actualizate) tras el bochorno en la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina por las eliminatorias, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió darle la oportunidad a otro argentino de ocupar el cargo de Secretario Adjunto de la entidad.

Se trata del ex arquero campeón mundial con la selección Argentina en México 1986 Nery Pumpido, quien además fue campeón de Copa Libertadores con Olimpia de Paraguay y quién tuvo un paso como entrenador de Newell’s Old Boys en el fútbol argentino. El ex entrenador aceptó la propuesta que le realizó el presidente de la institución Alejandro Domínguez.

“¡Damos la bienvenida a la CONMEBOL a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo al gran equipo de la CONMEBOL. Ocupará el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la Confederación. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!” con este tweet la CONMEBOL oficializó el cambio.

La decisión de la elección de Pumpido habría pasado no solamente por su buena relación con el pope de CONMEBOL, sino que también ayudó mucho a la definición que participa desde hace algunos años, junto a la entidad sudamericana, de diferentes disertaciones, conferencias y actividades deportivas.

Otro de los perfiles que colaboró para confirmar la llegada del ex DT Rojinegro fue la multiplicidad y conocimientos que pudo desarrollar en el ambiente del fútbol, ya que no solamente fue jugador y campeón del mundo con Argentina, técnico de varios equipos del continente, sino que también fue mánager de Unión, cargo muy importante con similitudes al que desarrollará en la casa madre del fútbol sudamericano.

No te podés perder

Nery Pumpido reemplazará a Belloso en Conmebol - Actualizate — Actualizate