Deportes

El clásico del fútbol argentino tiene día y horario

septiembre 11, 2021 3:00 pm POR ACTUALIZATE

El choque entre River y Boca será determinante para el futuro de los dos en la Liga.

Este viernes quedaron confirmadas las próximas fechas para la Liga Profesional de Fútbol y en ella se incluyó al clásico del fútbol argentino entre River y Boca, esta vez, a disputarse en el Monumental de Nuñez. El choque entre el Millonario y el Xeneize por la decimocuarta jornada del certamen se disputará el domingo 3 de octubre desde las 17 horas.

El fixture previo del local comenzará el próximo miércoles en el Coloso del Parque ante Newell’s desde las 21, continuará el domingo 19 de septiembre de local ante Arsenal a partir de las 20:15 y se completará con la fecha 13 en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba el sábado 25 de septiembre desde las 20:15.

El Xeneize, tendrá como primera estación entre los partidos previos al clásico el enfrentamiento ante Defensa y Justicia del próximo martes 14 de septiembre a las 21 horas en la Bombonera, posteriormente, visitará en Tucumán a Atlético el sábado 18 de septiembre a las 20:15, y cerrará los tres encuentros anteriores con el partido frente a Colón, último campeón del fútbol argentino, de local, a las 20:15 del domingo 26 de septiembre.

River marcha mejor en el torneo que Boca, quien tuvo que cambiar entrenador por la decisión del Consejo de Fútbol. Los de Gallardo suman 18 puntos en la Liga, producto de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, encontrándose a dos de los punteros del campeonato Talleres y Lanús. De los últimos cinco encuentros los de Nuñez ganaron tres y empataron dos, entre esos cotejos, quedó eliminado de la Copa Libertadores en manos de Atlético Mineiro.

El Xeneize cambió, en estos últimos choques, el panorama frente a los Millonarios, ya que le ganó por penales en los cuartos de final de la pasada Copa Liga Profesional, el día que River jugó diezmado por el brote de COVID-19, y lo sacó, también por penales, de la presente edición de la Copa Argentina. Los ahora dirigidos por Battaglia suman 14 puntos en la Liga, producto de tres encuentros ganados, cinco empates y dos derrotas.

No te podés perder

El clásico del fútbol argentino tiene día y horario - Actualizate — Actualizate