Deportes

Mientras Brasil sigue su marcha, Uruguay se acomodó

septiembre 10, 2021 2:30 pm POR ACTUALIZATE

Con todos triunfos locales se desarrolló la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Parece que la clasificación a Qatar 2022 empieza a tener un camino más firme con algunos equipos mientras que para otros comienza a complicarse definitivamente. La marcha de Brasil y Argentina parece tener destino de pasaporte y en esta décima fecha las selecciones que jugaron en condición de local aprovecharon su oportunidad de acomodarse.

El gran triunfo de la jornada se lo llevó Brasil, no solamente porque le quitó el lugar a Ecuador quien marchaba tercero a paso firme, sino porque la victoria llegó en tiempo suplementario cuando el partido llegaba a su fin y la “Tricolor” saboreaba un empate muy importante. El gol para el charrúa lo convirtió en tiempo recuperado Gastón Pereiro.

Otro que, con lo justo, y sin sobrarle nada pudo aprovechar la fecha fue Paraguay. El equipo del Toto Berizzo venció dos a uno en Asunción a Venezuela y quedó a dos puntos de los que, por ahora, clasifican en la última posición. David Martínez en el arranque del partido y Alejandro Romero le dieron los goles a la Albirroja mientras que ya a los 90, Jhon Chancellor descontó para la “Vinotinto”.

Colombia complicó muchísimo a Chile y se acomodó en la cuarta posición. Con un doblete de Miguel Borja el primero de penal y de Luis Diaz, los cafeteros lograron tres puntos claves en la lucha por el pasaje al mundial. Para los chilenos, que quedaron octavos y cada vez más lejos de la zona clasificatoria, había descontado transitoriamente Jean Meneses.

En el último turno de la jornada Brasil, tras el escándalo ante Argentina, continuó con su marcha triunfal y casi sin despeinarse venció a Perú por 2 a 0. Para los de Tite marcaron Everton Ribeiro y Neymar, de este modo, la Verde Amarela, a la espera de la sanción del partido frente a la Albiceleste, tiene puntaje perfecto.

La próxima fecha será la undécima el próximo 7 de octubre y tendrá los siguientes choques: Paraguay-Argentina, Ecuador-Bolivia, Perú-Chile, Uruguay-Colombia y Venezuela-Brasil. Hasta el momento Brasil tiene 24 puntos, Argentina 18, Uruguay 15, Ecuador y Colombia 13, Paraguay 11, Perú 8, Chile 7, Bolivia 6 y Venezuela 4.

No te podés perder

Mientras Brasil sigue su marcha, Uruguay se acomodó - Actualizate — Actualizate