Actualidad

Los millones que se invertirán para el primer jardín pospandemia de Rosario

septiembre 10, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

Los nuevos edificios garantizan la iluminación natural, la ventilación natural cruzada y un sistema de ventilación forzada que asegura las condiciones de aireación requeridas

La provincia de Santa Fe abrió los sobres de la licitación de la construcción del Jardín de Infantes N° 349 que se levantará en la zona oeste de Funes y que estará diseñado con el flamante modelo post pandemia. Se trata de uno de los primeros de estas características que se construirán en la provincia.

Se invertirán 107 millones de pesos y tiene un plazo de obra de 210 días.

El proyecto consta de una superficie de 660 metros cuadrados que se desarrolla en planta baja, con espacios destinados al nivel inicial con secciones para 80 niños de 3, 4 y 5 años.

Los nuevos edificios post pandemia garantizan la iluminación natural, la ventilación natural cruzada y un sistema de ventilación forzada que asegura las condiciones de aireación requeridas de acuerdo a la ocupación de los espacios.

Los proyectos son trabajados sobre cuatro principios básicos: el uso extensivo e intensivo del edificio, la flexibilidad funcional, ambientes saludables. En ese sentido, todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

El edificio contará con cuatro aulas con sanitarios privados, office, y equipamiento; un salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso, con un frente totalmente abierto al patio general. También tendrá un sector administrativo, portería, vigilancia y sanitarios exteriores.

Todos los recorridos serán accesibles y sin barreras arquitectónicas.

Se destaca el posicionamiento frente al consumo energético desde dos aspectos: minimizar al máximo el consumo de recursos, en especial del agua y de energía; y aprovechar los recursos naturales y energía renovable.

No te podés perder

Los millones que se invertirán para el primer jardín pospandemia de Rosario - Actualizate — Actualizate