Internacionales

La verdad del atentado a las torres gemelas

septiembre 10, 2021 8:32 pm POR ACTUALIZATE

Las cadenas de televisión han preparado una programación conmemorativa para recordar los atentados a las Torres Gemelas dedicándole gran parte de la programación para este sábado 11 de septiembre.

El 11 de septiembre de 2001 el mundo se congeló. Durante varias horas, nadie podía despegarse de la pantalla observando las escalofriantes imágenes que emitían, en directo, las cadenas de televisión de todo el globo. Las famosas Torres Gemelas, todo un icono de la ciudad, se desintegraban en la pantalla después del impacto de dos aviones pilotados por terroristas.

Difícilmente nadie habrá podido olvidar ni esos hechos ni lo que estaba haciendo en ese trágico momento. En Nueva York, ese recuerdo tiene un eco diferente. Miles de neoyorquinos no fueron testigos de la catástrofe a través de la televisión, sino que lo sufrieron en sus carnes. No sólo las 2.977 víctimas mortales y sus familias, sino también los ciudadanos que trabajaban o vivían en el Lower Manhattan y fueron desalojados para no volver hasta muchos meses después.

El recuerdo es demasiado doloroso para muchos neoyorquinos que no han querido pisar, todavía, el memorial del World Trade Center y que evitan, a toda costa, los múltiples especiales que emiten estos días la mayoría de las señales de TV. Algunos documentales son: “11S: Testigos de la tragedia”, “Punto de inflexión: el 11S y la lucha contra el terrorismo”, el “11-S: el día que cambió el mundo” y “La CIA contra Bin Laden”.

De forma cronológica, 11S: Testigos de la tragedia permite a los espectadores recrear lo sucedido con el relato de supervivientes y equipos de emergencia. National Geographic entrevistó a 54 personas y examinó 1.000 horas de archivo, algunas nunca vistas. Una narración inmersiva donde se muestran también actos heroicos de desconocidos.

Por la noche, la Tve estrenará La CIA contra Bin Laden: 20 años después de los ataques del 11-S y 10 desde la muerte de Bin Laden, la CIA revela los secretos mejor guardados durante la caza y captura del que fue el terrorista más buscado del planeta.

Las cadenas de televisión han preparado una programación conmemorativa, además de los documentales, con informativos especiales, entrevistas de investigación que recogen testimonios de los supervivientes, así como de sus familias que harán recordar lo ocurrido en aquel fatídico día. Por su parte, como ocurre en cada año, el Memorial del 11S, donde descansan los pozos de agua en el mismo espacio y con las mismas dimensiones que ocupaban las Torres Gemelas, se convierte en el centro de una conmemoración reservada a familiares de las víctimas.

No te podés perder

La verdad del atentado a las torres gemelas - Actualizate — Actualizate