Pandemia

La era del trabajo post pandemia

septiembre 10, 2021 12:46 pm

En el evento "La nueva era del trabajo híbrido", Microsoft anunció una serie de innovaciones en Teams y en Office y la llegada de Learning Hub a LinkedIn.

En el marco de la presentación virtual “La nueva era del trabajo híbrido”, Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, compartieron novedades y datos inéditos relacionados con el futuro del trabajo híbrido.

El cambio del trabajo presencial al trabajo remoto fue una de las transformaciones más importantes en la cultura laboral de los últimos tiempos. Después de un año y medio de pandemia, un nuevo estudio dentro del Índice de Tendencias Laborales, elaborado por Microsoft, reveló que la mayoría de los empleados desea pasar más tiempo en persona con su equipo, pero también busca conservar la flexibilidad del trabajo a distancia.

Más datos: actualización del Índice de Tendencias Laborales

Para entender de qué manera el trabajo remoto repercutió en la vida de sus clientes y empleados, Microsoft actualizó su Índice de Tendencias Laborales de acuerdo con la opinión de los empleados de la compañía en más de 100 países del mundo. Durante el año pasado, Microsoft contó con 160 mil empleados trabajando de forma remota e incorporó a 25 mil empleados nuevos a distancia.

Con respecto a la modalidad de trabajo, la investigación arrojó que la mayoría de los empleados de Microsoft desea pasar más tiempo en persona con su equipo, pero también busca conservar la flexibilidad del trabajo a distancia. En este sentido:

· El 59% de empleados tiene pensado seguir trabajando desde casa para obtener un mejor balance entre la vida laboral y vida personal.

· El 48% de los empleados planea volver a la oficina entre 3 y 4 veces por semana.

· El 97% de los empleados se sienten apoyados por sus líderes de acuerdo con el estilo de trabajo que deseen adquirir (presencial, remoto, híbrido).

· Los directivos planean pasar más tiempo en la oficina que los empleados que se encuentran en puestos no directivos (45% versus 39%).

“Nuestros datos muestran que no existe un enfoque único para el trabajo híbrido, ya que las expectativas de los empleados están en constante cambio. La única forma en que las organizaciones pueden resolver esta complejidad es adoptando la flexibilidad en todo su modelo operativo, incluidas las formas en que las personas trabajan, los lugares que habitan y cómo abordan los procesos comerciales”, señaló Nadella.

¿Qué hay de nuevo en Teams y Office?

Para muchas organizaciones, la adaptación a este nuevo escenario representa un desafío, ya que es difícil encontrar un equilibrio entre ambas modalidades. Según una encuesta realizada por Frost & Sullivan, existen casi 90 millones de salas de reuniones en todo el mundo y sólo el 7,8% de ellas están habilitadas para video, lo cual dificulta la experiencia para los trabajadores remotos.

Ante este escenario, algunas de las novedades que se presentaron tienen que ver con actualizaciones en las plataformas Teams y Office, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades y estilos de trabajo de los empleados, sin importar donde estén. Un resumen de las principales novedades:

· Cámaras inteligentes: estas cámaras incluyen tres tecnologías únicas: Seguimiento activo del hablante impulsado por Inteligencia Artificial (IA), Transmisiones múltiples de video, para poder colocar a los participantes dentro de la sala en su propia ventana de video y Reconocimiento de personas

· Modo acompañante en Teams móvil, para que los asistentes en la sala puedan acceder rápidamente a las funciones de participación como chats, reacciones en tiempo real y Microsoft Whiteboard.

· Nuevas características en Outlook que brindan información sobre cuándo y dónde se encuentran trabajando sus compañeros y cómo se unirán a las reuniones. Por ejemplo, con la función Horas de trabajo podrán incluir información sobre su horario laboral directamente en su calendario, mientras que la función RSVP brinda la posibilidad de confirmar si asistirán a la reunión en persona o en línea, a fin de que los organizadores estén mejor preparados para la cita.

· Nueva experiencia de escritorio compartido en los dispositivos Microsoft Teams que permite a las personas ubicar y reservar espacios de trabajo flexibles en la oficina.

· Cameo, una nueva experiencia en PowerPoint que integra la transmisión de la cámara de Teams en la presentación, para que el presentador pueda elegir cómo y dónde aparecer en las diapositivas.

· Asesor del presentador en Microsoft Teams, esta función utiliza Inteligencia Artificial para asesorar en privado al presentador sobre el ritmo de su presentación, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su público.

· Nuevas correcciones de iluminación automáticas, esta función está diseñada para ayudar a las personas a verse bien durante las videollamadas en lugares con poca iluminación.

· Por último, Microsoft anunció la versión preliminar pública de la aplicación móvil Microsoft Viva Connections, la cual se integra directamente en Teams y proporciona un solo punto de entrada a las noticias y conversaciones en la fuente personalizada, todo impulsado por Microsoft 365.

Innovaciones en LinkedIn

En este contexto, resulta necesario aprovechar la tecnología para abordar los desafíos y las oportunidades que ofrece el trabajo híbrido. Por eso, Microsoft y LinkedIn continúan trabajando en conjunto para un futuro en el que todos puedan tener opciones y flexibilidad.

Para esto, LinkedIn dio a conocer las siguientes iniciativas:

· LinkedIn Learning Hub: la plataforma de aprendizaje de habilidades de LinkedIn estará disponible dentro de dos semanas y permitirá a las compañías complementar las habilidades de sus empleados con contenido personalizado, aprendizaje basado en la comunidad y datos sobre desarrollo de habilidades que les ayudarán a definir su estrategia y su carrera profesional.

· También habrá más de 40 cursos de LinkedIn Learning sin costo hasta el 9 de octubre de 2021, con el objetivo de que los miembros de LinkedIn y los profesionales de recursos humanos puedan desarrollar habilidades nuevas.

· Por último, ya disponible la solución de retorno al lugar de trabajo, la cual brinda a las organizaciones un conjunto de aplicaciones y paneles de Power BI para mantener seguros a los empleados, incluida la certificación de vacunas, la gestión de casos, la evaluación de la salud, la gestión de la seguridad de las instalaciones y más. Esta solución también puede integrarse sin problemas con otras aplicaciones de la organización. Todas estas soluciones se incorporan fácilmente a la experiencia de Viva Connections.

“A medida que todos continuamos aprendiendo y compartiendo guías prácticas en este nuevo mundo del trabajo, Microsoft sigue comprometido a invertir en la innovación híbrida. Con base en nuestra experiencia, las reuniones híbridas son fundamentales para construir una cultura laboral exitosa y, cuando se llevan a cabo de manera correcta, ayudan a que todos se sientan incluidos y proporcionan el ambiente y las herramientas para una mejor conexión, colaboración y productividad”, señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Trabajo Moderno de Microsoft.

Todas estas innovaciones estarán disponibles en los próximos meses. Para más información sobre las novedades y actualizaciones de Microsoft, ingresar aquí.

 

No te podés perder

La era del trabajo post pandemia - Actualizate — Actualizate