Actualidad

Finalmente la ministra Frederic admitió que el índice de homicidios es más grave en Santa Fe

septiembre 10, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

“Hice el comentario respecto a una pregunta por la seguridad en la ciudad de Buenos Aires; si me preguntás dónde está la situación más grave, por supuesto que en Santa Fe”, explicó

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, admitió que la cifra de homicidios es más alta en Santa Fe que en Ciudad de Buenos Aires aunque insistió en que Caba lidera la estadística si se habla de crecimiento de asesinatos.

“Hice el comentario respecto a una pregunta por la seguridad en la ciudad de Buenos Aires; si me preguntás dónde está la situación más grave, por supuesto que en Santa Fe”, explicó hoy la funcionaria en una entrevista radial.

Por otra parte, Frederic criticó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta -quien cuestionó la autenticidad de los datos brindados por la ministra-, lo acusó de “no saber contar” y señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires hubo muchos problemas durante el 2020, pero claramente que la situación más grave sigue estando en Santa Fe, ya que hay una situación de violencia crónica”.

“Parece que (Horacio) Rodríguez Larreta no sabe contar. En Ciudad, el incremento de la tasa de homicidios fue del 22 por ciento en 2020, por lo que creció más que en Santa Fe, que tuvo un aumento de 8,9 por ciento. Nunca dije que la tasa de homicidios de la Ciudad era más alta que en Santa Fe, que tiene el índice más elevado del país”, explicó la titular de la cartera de Seguridad en declaraciones formuladas esta mañana a la radio Urbana Play.

La titular de la cartera de Seguridad recordó que el 9 de abril pasado se publicó en el diario Clarín un informe sobre hechos delictivos y que, allí, funcionarios de la administración porteña reconocían que en el distrito se había registrado un ascenso del 22% en los casos de homicidios.

No te podés perder

Finalmente la ministra Frederic admitió que el índice de homicidios es más grave en Santa Fe - Actualizate — Actualizate