Deportes

El presidente de la UEFA contra los grandes de Europa

septiembre 10, 2021 6:55 pm POR ACTUALIZATE

Aleksander Ceferin apuntó contra Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Se sabe que desde hace mucho tiempo atrás, algunos de los clubes más importante de Europa, se pusieron en pie de guerra contra la Unión Europea de Fútbol (UEFA) cuándo intentaron armar una liga con más de veinte equipos de los más poderosos del continente. El presidente de la casa madre del fútbol europeo, habló de la relación que hoy mantiene tras los últimos conflictos.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, cargó los cañones especialmente contra los directivos del Real Madrid, Barcelona y Juventus “No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones. Esos tipos han intentado matar el fútbol”.

El mandamás reaccionó contra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ante sus continuas críticas por la necesidad de una mejora desde lo económico para poder afianzar la llegada de la Superliga Europea ” Que se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros”.

Descartó que el apoyo de que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain francés, haya sido el gran favorecido en este conflicto “Personalmente, Al-Khelaïfi no se ha beneficiado mucho, el fútbol ganó porque él nos apoyó. Me impresionó que nos apoyara de esa manera. La opinión pública predominante fue que los propietarios de clubes nuevos ricos querían la Superliga, pero resultó que eran principalmente tres presidentes de clubes europeos los que nos atacaron. Y un presidente de club no europeo se mantuvo fiel a nosotros, junto con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund”.

Por último, en una charla con la revista revista “Der Spiegel”, el esloveno admitió que hasta fue amenazado vía telefónica para organizar la Superliga por un asesor de la competencia. Remarcando que esos tres clubes (Real Madrid, Barcelona y Juventus)  estaban  “pagando a grupos de presión” para desacreditar a la UEFA influyendo “en periodistas y políticos”. “Eso es una locura”, aseveró.

No te podés perder

El presidente de la UEFA contra los grandes de Europa - Actualizate — Actualizate