Actualidad

Dos maestras y dos estudiantes argentinos, entre los mejores del mundo

septiembre 10, 2021 2:52 pm POR ACTUALIZATE

Los cuatro son candidatos al Global Teacher Prize y al Global Student Prize, respectivamente, que entregan la Fundación Varkey y la Unesco.

El día previo a la celebración del Día del Maestro en Argentina, salieron a la luz los finalistas que competirán por el Global Teacher Prize, galardón que reconoce a los mejores docentes del mundo. Entre los 50 finalistas, hay dos maestras argentinas: Gisela Gómez, que trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 de General Paz, Córdoba, y Ana María Stelman, docente de la escuela primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata.

A la vez, se entregará también el Global Student Prize. Entre los candidatos finales quedaron dos alumnos argentinos: Lisandro Acuña, del Colegio ORT de Buenos Aires, y Mario Sánchez, de la Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII de Salta.

Ambos premios son entregados por la Fundación Varkey y la Unesco. El primero de ellos se otorgará por octava vez y tiene un premio de U$S 1.000.000 para el ganador o la ganadora, mientras que el galardón para los estudiantes se entrega por primera vez y tiene un reconocimiento económico de U$S 100.000.

Para el Global Teacher Prize se recibieron más de 8.000 postulaciones de 121 países del mundo. En el caso del Global Student Prize, los dos argentinos fueron elegidos entre 3.500 alumnos de 94 naciones.

El jurado que elegirá al mejor o a la mejor docente del mundo tomará en cuenta los resultados de aprendizajes logrados, el impacto directo en la comunidad en la que trabajan en base a sus métodos de enseñanza, la influencia que tienen en los alumnos para convertirlos en “ciudadanos del mundo” y el reconocimiento de organismos locales.

Para seleccionar al mejor estudiante, la evaluación incluirá parámetros como logros académicos, influencia en sus compañeros, proyectos desarrollados para la comunidad, creatividad e innovación y comportamiento como ciudadanos globales.

Los ganadores se darán a conocer en noviembre.

No te podés perder

Dos maestras y dos estudiantes argentinos, entre los mejores del mundo - Actualizate — Actualizate