Tecnología

Llegaron las “gafas inteligentes” de Facebook

septiembre 9, 2021 5:16 pm POR ACTUALIZATE

Las “Ray-Ban Stories” permitirán reproducir música, recibir llamadas, sacar fotos y grabar videos para subir automáticamente a redes.

La multinacional Facebook agrega a su catálogo un nuevo producto: gafas inteligentes.

La compañía presentó esta semana su primera línea, las Ray-Ban Stories. La idea del dispositivo es conectarse automáticamente con las redes sociales asociadas, ya que los lentes permitirán tomar fotos y grabar videos (de hasta 30 segundos), además de escuchar música y hasta recibir llamadas.

Para eso, tendrán dos cámaras de 5 megapíxeles, altavoces especiales para suprimir ruidos externos, tres micrófonos, un panel táctil y una luz LED que indicará cuando se esté grabando con las gafas.

El lanzamiento de las Ray-Ban Stories viene de la mano con el anuncio de una nueva aplicación llamada Facebook View. La plataforma podrá descargarse en iOS y Android y sirve para administrar las fotos y videos tomadas con las gafas. Ese material se podrá asociar con todas las apps que tengamos en nuestros teléfonos, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, TikTok y Snapchat.

Facebook comentó que los lentes salden a la venta junto con un estuche adaptado para cargarlos. Según el comunicado, con una carga, los anteojos podrán usarse durante 72 horas. Para quienes quieran mayor privacidad, se brindará la opción de apagar las cámaras y los micrófonos.

Las Ray-Ban Stories ya se venden en algunas tiendas online de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido por U$S 299.

No te podés perder

Llegaron las “gafas inteligentes” de Facebook - Actualizate — Actualizate