Deportes

Gonzalo Belloso renunció su cargo en Conmebol

septiembre 9, 2021 7:38 pm POR ACTUALIZATE

Se desempeñaba como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo. Era una de las personas de máxima confianza de Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación.

El dirigente argentino Gonzalo Belloso, quien hasta hace horas se desempeñaba como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, renunció en el día de hoy a sus cargos luego de casi seis años al frente, por un supuesto “desgaste” y también se habla de un “ciclo cumplido”. Cabe destacar que hace un mes el dirigente presentó la renuncia y no se fue aceptada.

Desde la entidad, emitieron un mensaje de despedida hacia el ex delantero de Rosario Central “Gonzalo supo impulsar al equipo de trabajo con dinamismo y energía, como antes lo había hecho en las canchas, en su faceta de futbolista profesional. Desde la CONMEBOL queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos. ¡Hasta siempre!”

Uno de sus roles era actuar como nexo entre los equipos argentinos. También creó el programa “Conmebol Evolución”, una herramienta para el crecimiento de todo lo que no fuera Fútbol Profesional, y garantizó el desarrollo de las competencias y los programas de educación y revalorizó las infraestructuras.

“Después de casi 6 años como Director de Desarrollo primero y Secretario General Adjunto de Conmebol luego, renuncio a estos cargos que me fueron confiados. Desde mi posición creé y lideré el Programa Conmebol Evolución: una herramienta indispensable para el crecimiento de todo lo que no fuera Fútbol Profesional. En la Secretaría General garantizamos que todas nuestras competencias y programas de educación e infraestructura se valorizaran y se llevaran a cabo pese a los obstáculos. Trabajé sin descanso junto a muchas personas y colegas para que esta organización volviera a tener un espíritu cercano al fútbol; que fuera una organización que pensar en Fútbol, que respetara al Fútbol y sus actores principales”. Comenzó así su carta el ahora ex dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Prosiguió destacando las modificaciones que intentó realizar en la entidad desde el momento de su llegada, en la que las irregularidades eran moneda corriente “Al llegar, me planteé como lucha y objetivo transformar una organización prácticamente desalineada en valores morales en otra que mejorara condiciones, y que generara una identidad y posibilidades de crecimiento a los jóvenes participantes de este hermoso deporte y otras disciplinas. Siempre, a través de acciones transparente”.

Por último, realizó una evaluación y balance de su labor a lo largo de los seis años en los que se desempeñó dentro de la CSF “Fueron casi 6 años en lo que no dejé de atender una sola llamada, una solicitud, una sugerencia, un reclamo, un pedido y hasta escuchar alguna crítica. Puse a disposición el 100 por ciento de mí. Logré ganar un espacio único en el continente para los que nacimos en el fútbol, un lugar que, con mucho compromiso, conocimiento y profesionalismo transité con orgullo”.

La última aparición pública de Belloso fue en el duelo entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo, donde los empleados de Anvisa, la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña, irrumpiera en el campo de juego y provocaron la suspensión del partido por el supuesto ingreso irregular al país de los cuatro jugadores que actúan en la Premier League (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía).

 

No te podés perder

Gonzalo Belloso renunció su cargo en Conmebol - Actualizate — Actualizate