Actualidad

Detalles de una reunión urgente en el Concejo convocada por Javkin

septiembre 9, 2021 8:00 am

Ante la ola de violencia que vive Rosario, las autoridades se congregaron para tomar decisiones concretas.

El intendente Pablo Javkin convocó a una reunión de urgencia a los presidentes de todos los bloques políticos del Concejo municipal como forma de analizar y mostrar a la dirigencia local dispuesta a dar señales políticas.

Uno de los reclamos fue el refuerzo de fuerzas federales en la ciudad. El propio intendente lo dijo el martes. “Rosario está en los titulares nacionales cuando ocurren estas cosas. Entonces, que actúen las fuerzas federales. No son fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, son fuerzas de todo el país, y hoy las necesitamos acá”, escribió su cuenta de Twitter.

Poco antes de la reunión, el intendente remarcó que se debe “exigir los cuerpos especializados en seguridad que tiene la Argentina y Rosario está en la Argentina”.

Caren Tepp, de Ciudad Futura, pidió aprobar algunos proyectos puntuales “para que la reunión no sea una pantomima”. El Concejo tiene que aprobar el proyecto de Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco. Es mentira que el municipio no puede hacer nada por la seguridad, o que solo puede hacer poda y escamonda. Si cortamos el lavado, cortamos la violencia”.

Por su parte, la concejala Norma López del Frente de Todos sostuvo: “Necesitamos un gran acuerdo social con todos los espacios políticos para garantizar la seguridad de los rosarinos. Quedamos a disposición del intendente para trabajar en conjunto”.

No te podés perder

Detalles de una reunión urgente en el Concejo convocada por Javkin - Actualizate — Actualizate