Actualidad

Con la llegada de más fuerzas federales Rosario tendrá 2.500 agentes

septiembre 9, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Perotti, tras una reunión de trabajo junto con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna

Este miércoles por la tarde arribaron a Rosario 160 agentes de fuerzas federales, ante la escalada de la violencia en la ciudad, que dejó seis muertos en menos de 24 horas esta semana. El anuncio lo realizó en horas del mediodía el gobernador Omar Perotti, tras una reunión de trabajo junto con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.

Según afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, con estos agentes, Rosario supera los 2.500 desplegados por la ciudad.
La funcionaria hizo declaraciones en Twitter luego de afirmar que la Nación no enviará más efectivos federales a Rosario. En ese sentido, dijo que los agentes en la ciudad son 2.500 y en todo el territorio provincial superan los 5 mil.

“Desde que asumimos, duplicamos la cantidad de agentes desplegados en la provincia que, hasta 2019 era de 2.000 efectivos federales. Por decisión del Gobierno Nacional esa cantidad de personal se duplicó”, escribió la funcionaria, quién agregó que son “5.075 efectivos” desplegados en todo el territorio santafesino.

“Esta semana enviamos 160 efectivos más, superando ya los 2.500 federales solo en Rosario”, indicó Frederic, en relación a los uniformados arribados este miércoles.

Por otra parte, mencionó: “Creamos la Unidad Ministerial Rosario que coordina con el municipio, la provincia y el Poder Judicial para los despliegues e investigaciones criminales. La UMR posee funcionarios nacionales de esta cartera emplazados de manera permanente en la ciudad”.

Minutos antes del mensaje en la red social, la funcionaria resaltó que desde que asumió la administración de Alberto Fernández se duplicó la presencia de fuerzas federales en la provincia, aunque destacó que no enviará más efectivos.

En las últimas dos semanas hubo 17 asesinatos en el departamento Rosario y entre el 25 de agosto y el 1º de septiembre hubo once hechos y los últimos seis tuvieron la particularidad de haberse registrado en menos de 24 horas.

 

No te podés perder

Con la llegada de más fuerzas federales Rosario tendrá 2.500 agentes - Actualizate — Actualizate