Actualidad

La crisis histórica del Paraná llegó a los diarios más importantes del mundo

septiembre 8, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

The New York Times y el servicio informativo británico internacional BBC Mundo realizaron diversos informes sobre la dramática situación del río

La bajante histórica del río Paraná se convirtió en noticia mundial. El reconocido diario neoyorkino, The New York Times, y el servicio informativo británico internacional BBC Mundo realizaron sendos informes sobre la dramática situación que vive el delta argentino, una realidad que los rosarinos padecen muy de cerca y que influye directamente en el otro gran problema de la zona: los incendios.

“El Paraná se marchita y con él, se seca un pilar económico de Sudamérica”, tituló The New York Times, el sábado pasado.

“El segundo río más grande de la región se está quedando sin agua en medio de la mayor sequía de los últimos 70 años, lo que pone en peligro a los ecosistemas, el comercio y los medios de subsistencia”, advierte la nota realizada por el periodista Daniel Politi.

En tanto BBC Mundo realizó un trabajo fotográfico que incluye tomas aéreas en las islas frente a Rosario. “Cuando un río se seca, la tragedia es visible. La desaparición de las aguas deja al descubierto un paisaje de tierra polvorienta, salpicado de pequeñas lagunas y nuevas islas. Así es como se ven hoy grandes sectores del río Paraná, el segundo más largo de América del sur después del Amazonas, y que se encuentra en su nivel más bajo desde 1944”, señala el artículo.

Según el último registro de Prefectura Naval Argentina, el Paraná se mantiene, a la altura de Rosario, en 0,09.

No te podés perder

La crisis histórica del Paraná llegó a los diarios más importantes del mundo - Actualizate — Actualizate