Actualidad

Javkin sobre la violencia: “Parece que alguien abrió una ventana”

septiembre 8, 2021 2:08 pm POR ACTUALIZATE

El intendente rosarino se reunió de urgencia este miércoles con todos los Concejales y con el Gobernador Perotti.

Después de la ola violenta que terminó con seis asesinatos entre el lunes y el martes de esta semana, el intendente de Rosario Pablo Javkin se reunió de urgencia este miércoles con los Concejales de la ciudad y con el Gobernador santafesino Omar Perotti.

Tras la reunión, Javkin habló con la prensa y calificó de “llamativa” la cantidad de hecho delictivos justo en la semana previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12.

En el encuentro con los Concejales, se barajó la opción de aplicar nuevas estrategias de intervención. Después de ese cara a cara, Javkin se fue a la sede de Gobernación para hablar con Perotti sobre la posibilidad de que Nación envíe más fuerzas federales a Rosario.

Entre reunión y reunión, el intendente dialogó con la prensa y dijo que “lo que es muy llamativo es que, en una semana muy particular, se produzcan muchos hechos en pocas horas. Como si alguien hubiera abierto una ventana”.

“A diferencia de otras veces, hay una organización de estos hechos desde lugares en donde están cumpliendo condenas personas. Eso lo ha planteado la jefa de los fiscales, hay una sospecha directa sobre quién fue el autor de por lo menos parte de estos homicidios”, dijo Javkin.

Haciendo un pedido al Poder Ejecutivo Nacional, agregó que “frente a esto, hay que exigir los cuerpos especializados que la Argentina tiene para evitar estas cosas. Los resultados no merecen discusión: claramente, si se pueden producir seis hechos en 20 horas, necesitamos otros resultados”.

Respecto a la reunión con los miembros del Concejo, dijo que “se hablaron cuestiones claras como el impacto de la economía del delito y el nivel de violencia de la ciudad. Es un mensaje unívoco de las fuerzas. Esto va más allá de las cuestiones partidarias. También abordamos algunos temas de trabajo directo sobre la Justicia provincial y federal”.

 

No te podés perder

Javkin sobre la violencia: “Parece que alguien abrió una ventana” - Actualizate — Actualizate