Pandemia

Arribaron al país las primeras 100 mil dosis de vacunas de Pfizer

septiembre 8, 2021 8:07 pm POR ACTUALIZATE

Luego de casi un año de que se hubiera cerrado el acuerdo entre el laboratorio y el Gobierno llegaron 100.620 dosis del total de 20 millones previstas para este año.

El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó al país para fortalecer el Plan estratégico de Vacunación que está desarrollando el Gobierno. Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

“Un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra la Covid-19 del contrato firmado con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para 2021 arribará mañana a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines”, había indicado ayer el Ministerio conducido por Carla Vizzotti.

Dos semanas atrás, la Ministra había informado el detalle del cronograma de llegada de las dosis que se destinarían, en principio, a la inmunización de menores de 12 a 17 años. Cabe recordar que es una de las pocas vacunas autorizadas para aplicarse en esa población, junto a la de Moderna. En ese momento, Vizzotti había indicado que habría una entrega de 580.000 dosis en el mes de septiembre. A continuación, el organismo difundió un detalle de cómo serán las entregas.

Según informó la cartera de Salud, el primer envío llegará mañana y la semana próxima arribarán, de acuerdo a la disponibilidad de los vuelos, 160.290 dosis. Por otro lado, en la segunda mitad de septiembre arribarían 319.090 dosis. Asimismo, confirmaron que en octubre, noviembre y diciembre, se prevén envíos semanales que traerán al país 19,5 millones de dosis.

“Las dosis de Pfizer van a estar destinadas principalmente a adolescentes de entre 12 y 17 años en forma universal”, había dicho Vizzotti. A su vez, la Ministra había asegurado: “Trabajaremos fuerte con incorporar la vacuna de Pfizer para simplificar la vacunación en función de las posibilidades de combinación de vacunas”.

Pero el destino de las dosis cambió recientemente. “En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes”, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

 

No te podés perder

Arribaron al país las primeras 100 mil dosis de vacunas de Pfizer - Actualizate — Actualizate