Deportes

Se agotaron las entradas para Argentina – Bolivia y colapsó el sistema

septiembre 7, 2021 4:40 pm POR ACTUALIZATE

Tan solo media hora después de que se habilitara la venta virtual, se vendieron las 17.000 localidades disponibles, por el aforo reducido al 30% con el que contará el "Monumental" el día jueves.

Luego de que el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmaran la habilitación del público con capacidad reducida para el próximo encuentro de la selección Argentina por las eliminatorias sudamericanas, en menos de una hora las 17.000 entradas que la AFA puso a la venta “volaron”, tras la gran demanda que hubo por parte de la gente que buscará reencontrarse con los campeones de América.

El protocolo sanitario fue elaborado y previamente analizado por funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en distintas reuniones de trabajo.

Además, este partido marcará un hecho histórico en el país, el cual significa el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol desde el inicio de la pandemia tras 18 meses. El cupo máximo de venta por persona fue de cinco, aunque de asistir en un grupo familiar o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria de tres butacas, según se informó en el protocolo.

Durante algunos minutos se abrió el proceso de compra, con usuarios que pudieron ingresar a una “pre-cola” y luego fueron asignados con un número de cola, que en algunos casos superó el de 150 mil, lo que puso de manifiesto el furor por Lionel Messi y la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021 y produjo un colapso en el sitio “Autoentrada”, encargado de la venta de los tickets.

Los valores fueron desde 2500 pesos en las entradas generales a 11500 en la platea Belgrano media, en lo que será también el retorno de la Selección al Monumental tras cuatro años -última vez contra Venezuela en 2017.

El estadio abrirá sus puertas a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.

 

 

No te podés perder

Se agotaron las entradas para Argentina - Bolivia y colapsó el sistema - Actualizate — Actualizate