Deportes

Después del conflicto, Sebastián Villa volvió a Boca

septiembre 7, 2021 9:36 pm POR ACTUALIZATE

Tras un mes de ausencia, el colombiano volvió a entrenar.

La relación entre los jugadores colombianos y Boca Juniors no transita, desde hace tiempo, por el mejor momento, Edwin Cardona y Frank Fabra volvieron fuera de tiempo tras la Copa América, cuando el equipo transitaba por situaciones complicadas con el conflicto de resultados que llevó a la salida de Miguel Russo y la pelea con Sebastián Villa por la “no venta” al fútbol belga.

Este martes, el conflicto llegó a su fin, el delantero reapareció en la práctica Xeneize para realizar una mini pretemporada, ponerse a punto físicamente y quedar a disposición del nuevo técnico Sebastián Battaglia. Casi cuarenta días pasaron desde el preciso instante donde el cafetero tomó sus pertenencias y se volvió a su país pensando en que era el último contacto con el club de la Ribera.

Villa se enojó con la dirigencia de Boca porque no aceptaron la oferta del Brujas de Bélgica por siete millones de dólares, una cifra muy lejana a los doce millones que pedían los Xeneizes. Cabe destacar, que el conjunto que comanda Jorge Ameal tiene el 70% del pase, mientras que el 30% restante es del Deportes Tolima colombiano.

“Está claro, les faltó el respeto al club, la camiseta y a sus compañeros. Se tiene que presentar a entrenar, creo que el lunes porque el sábado tenemos partido en Rosario. Tiene contrato con nuestro club por muchos años, así que las cosas son normales. Preguntale a él si quiere jugar en Boca. Nosotros somos un club serio, los jugadores están todos al día, ojalá cumpla con las obligaciones que tiene” fueron las fuertes declaraciones de Juan Román Riquelme quien es vicepresidente del club.

El delantero que hasta no hace mucho era parte de la selección Colombia pero las denuncias por violencia de género lo alejaron de esa posibilidad tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta 2024 y deberá en este tiempo volver a ganarse la confianza de la dirigencia, el Consejo de Fútbol, el cuerpo técnico y hasta sus propios compañeros.

No te podés perder

Después del conflicto, Sebastián Villa volvió a Boca - Actualizate — Actualizate