Tecnología

Mercedes presentó un auto que se controla con la mente

septiembre 6, 2021 8:12 pm POR ACTUALIZATE

La marca alemana presentó un dispositivo en el Salón de Munich con varios comandos que se activan mentalmente.

Las películas de ciencia ficción van a tener que comenzar a esforzarse más para superar a la realidad.

A los avances tecnológicos que vemos habitualmente en los dispositivos que usamos todos los días, la industria automotriz le comenzó a sumar su parte, con desarrollos que apuntan a la seguridad, confort, autonomía y mucho más.

Esta semana, en la feria IAA Mobility Show, más conocida como el Salón de Múnich, la marca alemana Mercedes-Benz presentó el dispositivo VISION AVTR, un auto futurista que incluye una interfaz cerebro-vehículo que permite controlar algunas funciones directamente con la mente.

Usando de base algunos tratamientos de rehabilitación de personas con discapacidades, el Mercedes permitirá cambiar el estado de la luz interior, la climatización o el dial de la radio a través de un dispositivo conectado directamente a nuestro cerebro que actuará en base a ondas cerebrales.

Para que funcione, el conductor deberá colocarse una serie de sensores en la cabeza, con los cuales se identificarán patrones de nuestros impulsos eléctricos cerebrales. Para esto, el equipo requerirá previamente un proceso de aprendizaje y calibración que se puede cumplir en solamente un minuto. En esa práctica previa, el conductor solamente deberá realizar una serie de estímulos visuales.

En concreto, el VISION AVTR permitirá, por ejemplo, cambiar la iluminación interna cuando el conductor mire específicamente a una pantalla, con lo cual los sensores podrán reconocer el patrón de las ondas cerebrales para que el auto ejecute la acción.

Más allá de estos desarrollos, la parte exterior también nos lleva al futuro: cuenta con un diseño aerodinámico que incluye 33 microalerones móviles, un motor eléctrico y una batería que se puede cargar por completo en 15 minutos.

Conocé el VISION AVTR en este video:

No te podés perder

Mercedes presentó un auto que se controla con la mente - Actualizate — Actualizate