Deportes

Más allá del escándalo entre Brasil y Argentina, se completó la fecha eliminatoria

septiembre 6, 2021 2:57 pm POR ACTUALIZATE

Entre los resultados importantes lograron victorias Uruguay y Perú que suben en la tabla de posiciones.

Mientras FIFA acaba de sacar un comunicado donde indica que ya ha comenzado a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión “a su debido tiempo” en el choque frustrado entre Brasil y Argentina en San Pablo, los demás encuentro de la fecha séptima, que había quedado pendiente de principio de año, se disputaron con total normalidad.

Chile, no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo desde los 18 minutos del segundo tiempo ante Ecuador en Quito. En el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que tenía la gran chance de arrimarse a Brasil y Argentina, fue expulsado Junior Sornoza por una criminal patada a Claudio Baeza. A pesar de terminar cero a cero, el Tricolor mantiene la tercera plaza clasificatoria.

El que hizo los deberes como se debe fue Uruguay, quien derrotó con claridad a Bolivia por 4 a 2 y se acomodó en la cuarta plaza con doce unidades a uno de Ecuador. Los goleadores para el conjunto del Maestro Tabárez los convirtieron Giorgian De Arrascaeta en dos ocasiones (el segundo de penal), Federico Valverde y Agustín Álvarez mientras que Moreno Martins con un doblete (uno de ellos desde el punto del penal) descontó para la visita.

Quienes no sumaron de a tres y comienzan a complicarse pensando en Qatar fueron Paraguay y Colombia, quienes terminaron igualando en un gol. En el cierre de la primera etapa Antonio Sanabria puso arriba a los de Eduardo Berizzo pero, en el arranque del complemento, una de las figuras cafeteras Juan Cuadrado puso el empate desde el punto del penal.

Los últimos encuentros de la triple jornada se completará este jueves con los choques por la undécima fecha entre: Uruguay-Ecuador y Paraguay-Venezuela desde las 19:30, media hora más tarde Colombia recibirá a Chile, a las 20:30 en el Monumental, Argentina jugará su primer partido de local como campeón de América y con público frente a Bolivia, mientras que 21:30 Perú visitará a Brasil tras el escándalo.

No te podés perder

Más allá del escándalo entre Brasil y Argentina, se completó la fecha eliminatoria - Actualizate — Actualizate