Deportes

Lo Celso y Romero también quedan desafectados y vuelven a Inglaterra

septiembre 6, 2021 6:26 pm POR ACTUALIZATE

Lo confirmó la AFA y se suman a Martínez y Buen Día que también regresan a su club, los jugadores del Tottenham luego de realizar una cuarentena de 14 días, se sumarán al club londinense.

En primer lugar, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía debieron quedar desafectados del elenco argentino, teniendo que regresar al viejo continente para sumarse lo más rápido posible a Aston Villa, su equipo. De esta manera, naturalmente, tanto el arquero como el atacante quedaron descartados para el cotejo frente a Bolivia.

Inmediatamente, la atención se trasladó hacia Cristian Romero y Giovani Lo Celso, los otros dos jugadores que llegaron desde Inglaterra envueltos en una gran polémica. Primero se habló de sanciones por parte de Tottenham Hotspur y luego se confirmó que ellos dos también quedaron desafectados y no podrán jugar el próximo jueves.

La diferencia entre los jugadores de Tottenham y los de Aston Villa es que éstos últimos contaban con autorización para participar de los encuentros ante Venezuela y Brasil, debiendo regresar previo al duelo ante Bolivia en el Monumental. Así, Lo Celso y Romero quedaron más expuestos a una sanción disciplinaria por parte de su club.

Así, si bien no llegó un pedido oficial de parte de Tottenham, lo cierto es que el cuerpo técnico de la Selección Argentina decidió anticiparse, desafectarlos y así evitar un conflicto mayor con el club inglés y una sanción para los jugadores.

Es por esto que en horas de la tarde de este lunes, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, la Selección Argentina le puso punto final al misterio y confirmó la noticia, asegurando que el defensor y el mediocampista regresarán a la mencionada escuadra de la ciudad de Londres de inmediato. Dos nuevas bajas para el próximo partido por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

De esta manera, el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni tendrá que armar el rompecabezas teniendo en cuenta las tres bajas importantes, sumadas a la ausencia de Buendía. Así las cosas, todos los cañones apuntan hacia Juan Musso y Germán Pezzella, mientras que para el puesto que deja vacante Lo Celso, el entrenador deberá analizar en las horas venideras quien puede ocupar su lugar.

 

No te podés perder

Lo Celso y Romero también quedan desafectados y vuelven a Inglaterra - Actualizate — Actualizate