Deportes

La AFA emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos en Brasil

septiembre 6, 2021 9:31 am POR ACTUALIZATE

El ente responsable del fútbol argentino se expresó ante lo ocurrido. La selección nacional ya está en Argentina.

Lo más importante se dio, y es que el plantel argentino ya se encuentra en tierra nacional a la espera del choque del próximo jueves frente a Bolivia. Sin el Dibu Martinez y Emiliano Buendía, quienes regresaron a Europa (primero a Croacia y posteriormente a Inglaterra) para sumarse a los trabajos que está haciendo el Aston Villa.

A la espera de la resolución por parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) con respecto al papelón desarrollado este domingo en San Pablo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio su versión de los hechos, teniendo en cuenta también, que Claudio “Chiqui” Tapia estuvo presente en el cotejo que terminó siendo suspendido por el árbitro Jesús Valenzuela de Venezuela.

La casa madre del fútbol argentino indicó que:

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente”.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

No te podés perder

La AFA emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos en Brasil - Actualizate — Actualizate