Interés General

UBER invertirá 2.200 millones de pesos apostando al crecimiento en Argentina

septiembre 5, 2021 6:34 pm POR ACTUALIZATE

La firma proyecta expandirse a 25 ciudades más en el país y asegura que crecen un 43% mensual.

Uber confirmó una millonaria inversión que terminará de ejecutar a fin de año con el foco puesto en GBA, Córdoba y Mendoza, las principales plazas de las 13 donde ya opera en el país.

Son $2.200 millones en total que, según Felipe Fernández Aramburu, gerente general para Argentina y Cono Sur de Uber, se reparten en la llegada a otras 25 ciudades, la ampliación de la flota de vehículos y alianzas con otras firmas. Y la provincia, para el ejecutivo una referencia obligada al hablar del crecimiento sostenido desde que empezó a operar en julio de 2018, hace punta.

Uber llegó al país en 2016, y según los últimos datos extraoficiales, hasta fines del 2020 contaba con unos 1.200 vehículos en circulación que como alternativa de transporte urbano le pisan los talones a taxis (hay alrededor de 1.500) y remises, y prácticamente duplica en flota a Cabify, su competidor.

Un repaso del boom de la nueva modalidad de transporte urbano: desde entonces más de 7,5 millones de personas descargaron la app en su celular y viajaron al menos una vez en un vehículo contratado por la firma. Además de la comodidad y disponibilidad, la diferencia en el costo inclina la decisión de muchos usuarios mendocinos.

De acuerdo a las estimaciones del estudio de la consultora PxQ en base a datos previos a la pandemia, cada mes 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber. Y a razón de 45 horas semanales, generan ingresos netos estimados (a valores actuales) por $76.000, ubicándose en el puesto 10 en el ranking de ingresos por actividad, sobre un total de 20.

“Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio”, señaló Felipe Fernández Aramburu, jefe regional de Uber para el Cono Sur.

La empresa precisó que actualmente tiene en Argentina cerca de 2 millones de usuarios activos y unos 75.000 socios conductores activos registrados en la aplicación de Uber.

No te podés perder

UBER invertirá 2.200 millones de pesos apostando al crecimiento en Argentina - Actualizate — Actualizate