Interés General

Nueva escalada del Bitcoin para superar los U$S 51.000

septiembre 5, 2021 8:11 pm POR ACTUALIZATE

Es el mayor valor de la criptomoneda desde mayo y su suba acarreó a muchas otras monedas virtuales.

Tras su valor máximo de U$S 61.683 alcanzado el 13 de marzo de este año, el Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, comenzó un período de baja que lo llevó a una cotización de menos de U$S 30.000 durante el mes de julio. Pero, desde entonces, la curva volvió a ser ascendente y este domingo el valor de mercado superó los U$S 51.000, un récord para esta nueva “primavera”.

Concretamente, la cotización alcanzó los U$S 51.362 durante este domingo.

Factores como el interés institucional, la aceleración del desarrollo en finanzas descentralizadas, la aparición de los NFT y, como casi siempre, algunas declaraciones de Elon Musk (“me gustaría que las criptomonedas tuvieran éxito”) son la explicación de esta suba.

Este aumento en el valor del Botcoin acarreó a varias otras monedas digitales, que cerraron este fin de semana con cotizaciones que ilusionan a muchos inversionistas.

La segunda criptomoneda de mayor valor del mundo, Ether, plasmó una suba de casi el 22% en los últimos siete días y alcanzó el valor de US$ 3.948. Cardano, la tercera del ranking, logró una suba del 2,9% en la semana pasada.

En enero de 2018 se había establecido un récord de aumento de valor durante un mismo mes para las altcoins (que son las criptomonedas diferentes a Bitcoins), con un 55%. En agosto, esa suba fue del 32,6%, la mayor desde aquel momento.

 

No te podés perder

Nueva escalada del Bitcoin para superar los U$S 51.000 - Actualizate — Actualizate