Deportes

Escándalo mundial: Brasil-Argentina suspendido a los 5 minutos

septiembre 5, 2021 5:22 pm POR ACTUALIZATE

Autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego exigiendo la retirada de los jugadores argentinos que participan en la Premier League.

Lo que venía siendo un show mediático en la previa, terminó de la peor manera: el partido Brasil vs. Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue suspendido a los cinco minutos por pedido de las autoridades sanitarias locales.

El clásico sudamericano venía con pimienta desde hace varias semanas, cuando algunas ligas europeas les prohibieron a los jugadores que juegan allí viajar para los partidos de Eliminatorias debido a los días de aislamiento que deberían cumplir al regreso. Ante esto, CONMEBOL presentó un reclamo al TAS y el organismo internacional le dio la razón, permitiendo que todos los deportistas sudamericanos puedan viajar a sus países.

Una de las ligas en conflicto era la Premier League de Inglaterra, en la cual participan cuatro argentinos y nueve brasileños que estaban convocados para esta triple fecha. Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía viajaron para los partidos tras el fallo del TAS, pero los jugadores brasileños decidieron no venir.

Frente a la situación, autoridades sanitarias brasileñas, con el objetivo de emparejar la “situación”, primero pidieron que los argentinos que venían desde Inglaterra no pudieran entrar al país y después, ante el no cumplimiento de su pedido, solicitaron la deportación de los futbolistas implicados una vez que arribaron a Brasil. Esto último sucedió dos horas antes del partido.

Nuevamente la CONMEBOL actuó y, minutos antes del encuentro, le confirmó a la AFA que todos sus convocados podían jugar. Así fue como, a las 4 de la tarde, Argentina y Brasil salieron a la cancha en San Pablo, con Martínez, Lo Celso y Romero entre los titulares y Buendía sentado en la tribuna, ya que quedó afuera del banco de suplentes.

Pero, apenas transcurridos 5 minutos, lo que parecía ser una discusión entre los jugadores por una infracción, al ampliarse la toma, se convirtió en un disturbio debido a algunas personas que habían ingresado al campo de juego.

Con los minutos, se supo que ese “factor externo” eran autoridades sanitarias solicitando nuevamente la deportación de los cuatro argentinos que venían desde Inglaterra.

El escándalo se extendió durante algunos minutos hasta que los jugadores albicelestes se retiraron al vestuario. Posteriormente, se vio nuevamente en la cancha a Lionel Messi, ya sin la camiseta número 10, y al técnico Lionel Scaloni, charlando con el DT brasileño Tite, Neymar y algunos otros futbolistas locales.

La propia CONMEBOL informó vía redes sociales minutos después que el partido estaba suspendido. Aún se desconoce si el choque se jugará en otro momento o si se le dará por ganado alguno de los dos equipos.

Antes del retiro de la delegación del estadio, Scaloni dialogó con la prensa y dijo: “me pone muy triste. No busco a ningún culpable, pero es muy triste lo que acaba de suceder, sobre todo porque no era el momento para hacerlo. Esto tendría que haber sido una fiesta para todos y termina en esto. No sé qué palabra usar para decir cómo estoy, pero quiero que los argentinos entiendan que, como DT, tengo que defender a los jugadores si entra gente que quiere deportarnos, porque no hay ninguna chance de permitir algo así. En ningún momento nos dijeron que no podíamos jugar. Cuando sucedió la invasión, el delegado de CONMEBOL nos dijo que vayamos al vestuario”.
“Que Argentina entienda lo que sucedió: nosotros somos los damnificados, porque queríamos jugar el partido, y los jugadores de Brasil también”, cerró el DT.

El presidente de AFA Claudio Tapia agregó: “acá no se puede hablar de mentiras, porque hay una legislación sanitaria para que se jueguen todos los torneos sudamericanos, ya sean las copas o las eliminatorias. Y las autoridades sanitarias de cada país aprueban un protocolo que nosotros cumplimos al máximo, porque nos preocupan los jugadores, sobre todo para que puedan volver a sus clubes de la mejor forma. Lo de hoy es lamentable porque es una imagen muy mala. Fueron cuatro personas sin barbijo queriendo interrumpir el partido para notificar algo que no sabemos qué es. Nos volvemos ya para Argentina”.

No te podés perder

Escándalo mundial: Brasil-Argentina suspendido a los 5 minutos - Actualizate — Actualizate