Internacionales

China prohíbe que los menores dediquen más de tres horas semanales a juegos online

septiembre 5, 2021 6:30 pm POR ACTUALIZATE

El anuncio se produce en medio de una creciente preocupación de las autoridades por la adicción a esta actividad.

China ha anunciado cambios en la regulación del uso de videojuegos por parte de menores de 18 años. Según las nuevas normas, los jóvenes solo podrán dedicar una hora diaria a jugar por internet durante los viernes, los sábados y los domingos, mientras que el resto de días estará prohibido.

Además, según la agencia oficial de noticias Xinhua, los jóvenes solo podrán jugar partidas por internet entre las 20.00 y las 21.00, hora local. Para asegurarse del cumplimiento de estas normas, las autoridades chinas exigirán a las compañías de videojuegos que identifiquen a todos los usuarios de sus productos.

Por si esto fuera poco, las empresas de juegos online no podrán ofrecer sus servicios fuera de ese horario. El gobierno de China toma esta medida para frenar el aumento de la adicción a los videojuegos entre las personas jóvenes.

Cabe destacar que entre los menores de edad que utilizan internet, un 62,5% juega a títulos online, y que entre 2019 y 2020 el porcentaje de ellos que lo hace más de dos horas al día durante las jornadas laborables pasó del 12,5% al 13,2%, vinculándolo a un peor rendimiento académico y a la proliferación de males como el insomnio, la miopía, la depresión o los conflictos intrafamiliares.

Hasta ahora, China limitaba las horas de juego a tres durante las vacaciones y a hora y media el resto del año. Para que se cumplieran estos parámetros, algunas empresas de videojuegos utilizaron tecnología de reconocimiento facial usando las cámaras de los dispositivos para identificar a los usuarios.

La adicción a los videojuegos en China es un asunto de estado desde hace meses. En un artículo en el medio estatal Economic Information Daily, se calificaba a este tipo de juegos como “opio espiritual” o “droga electrónica”.

Con más de 665 millones de gamers, China es el mayor mercado de videojuegos del mundo, un sector que, en la actual coyuntura del brote pandémico, no ha hecho más que crecer. Se estima que sus ventas en este 2021 estarán en torno a los 41.700 millones de euros , un vaticinio que, previsiblemente, se verá afectado si, en efecto, las regulaciones consiguen el impacto que las autoridades esperan.

No te podés perder

China prohíbe que los menores dediquen más de tres horas semanales a juegos online - Actualizate — Actualizate