Deportes

Central se quedó con las manos vacías ante Boca

septiembre 5, 2021 10:08 am POR ACTUALIZATE

En un partido muy entretenido en el Gigante, el equipo del Kily González no pudo aguantar la ventaja y terminó cayendo con un gol en contra.

En un encuentro muy frenético de comienzo a fin, Boca se llevó un triunfo agónico del Gigante de Arroyito tras vencer 2-1 a Rosario Central en la noche del sábado.

El equipo de Cristian González, que venía de dos victorias al hilo marcando cuatro goles en cada partido, comenzó imponiendo condiciones como local, con un Vecchio determinante y un sector ofensivo que hizo trabajar al arquero xeneize Agustín Rossi desde el arranque.

Así fue como rápidamente Central encontró la apertura del marcador a los 11 minutos, con un buen córner ejecutado por el capitán canalla y conectado precisamente por el central Gastón Ávila, paradójicamente un jugador cuyo pase pertenece a Boca.

Tras algunos minutos más de dominio local, incluso con situaciones de gol para ampliar al tanteador, el nuevo equipo de Sebastián Battaglia empezó a mejorar y, sobre todo aprovechando el lado derecho de la defensa rosarina, generó bastante peligro. Justamente desde esa banda, a los 36 minutos, llegó un centro exacto del lateral Agustín Sandez, una de las figuras de la noche, que Luis Vázquez mandó de cabeza al fondo de la red para emparejar el marcador.

El mismo frenetismo mostrado en la primera parte, se mantuvo en la segunda. Aunque esta vez, el dominio de Central fue casi efímero: unos primeros 5 minutos de control y después todo fue de Boca, que, a fuerza de salidas rápidas de contragolpe, encontró al cuadro rosarino muchas veces mal parado.

A pesar de ese control xeneize, Rosario Central también tuvo las suyas, especialmente con una combinación bárbara en ataque que dejó a Vecchio mano a mano con Rossi y que terminó con una muy mala definición por encima del travesaño.

Más allá de que Boca se mostraba mejor en el campo, los minutos pasaban y parecía que el 1-1 iba a quedar establecido. Pero una escapada por derecha de Cristian Pavón a los 44 minutos terminó con un rápido desborde y un centro rasante tipo buscapié que Fernando Torrent, involuntariamente, se llevó por delante y transformó en el 2-1 para la visita.

Para el final, sólo quedó tiempo para algunas pelotas desesperadas que Central tiró al área xeneize, aunque sin mucho peligro.

Con el resultado, al canalla se le corta una interesante racha de 15 años sin perder como local contra Boca. La derrota ubica al equipo de Arroyito en el puesto 20 de la tabla, con 10 puntos en 10 partidos. Boca, por su parte, llegó a 14 y se ubica noveno.

No te podés perder

Central se quedó con las manos vacías ante Boca - Actualizate — Actualizate