Turismo

Bariloche es el destino más elegido en la venta de pasajes aéreos

septiembre 5, 2021 6:22 pm POR ACTUALIZATE

Registra una demanda superior al 20% respecto a otros destinos nacionales, con un gran impulso en las reservas luego del lanzamiento del programa nacional PreViaje 2.

Estos datos surgen en el marco de los encuentros que mantuvieron la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, con autoridades de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart.

Los miembros de las empresas aéreas coincidieron que tras la reactivación del turismo nacional, luego de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, Bariloche se posicionó como el destino turístico más elegido por los argentinos.

Según datos preliminares, Bariloche y sus alrededores se encuentran por encima de la predilección nacional en las ventas ligadas al PreViaje II, una propuesta impulsada por El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que ofrece una serie de beneficios para aquellos que compren viajes anticipadamente a utilizar efectivamente entre noviembre del 2021 y diciembre del 2022.

En Aerolíneas Argentinas, particularmente, el lanzamiento del programa que se realizó a mediados de agosto significó un aumento en la demanda de reservas para el destino rionegrino, con un incremento del 174% para noviembre, 139% para enero y 164% para marzo “En Aerolíneas Argentinas, particularmente, el lanzamiento del programa que se realizó a mediados de agosto significó un aumento en la demanda de reservas para el destino rionegrino”, según fuentes del gobierno de Río Negro.

Actualmente la localidad andina tiene conectividad aerocomercial con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, y las recientemente sumadas Bahía Blanca y Puerto Madryn. En noviembre se reiniciará la ruta Bariloche-El Calafate con tres frecuencias semanales, que aumentarán a 4 a partir de diciembre.

En los últimos días la Aerolínea de bandera tuvo que sumar 22 refuerzos a las frecuencias habituales programadas para septiembre debido a la aceleración en la demanda que hubo por las nevadas.

Al tratarse de un lugar con una demanda creciente, que responde a las tendencias de años anteriores, las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar mancomunadamente junto a las empresas para aumentar la cantidad de vuelos y reforzar la conectividad de la cordillera rionegrina con el resto del país.

No te podés perder

Bariloche es el destino más elegido en la venta de pasajes aéreos - Actualizate — Actualizate