Tecnología

Samsung lanza su cámara de 200 megapíxeles para celulares

septiembre 3, 2021 1:17 pm

El sensor de imagen Isocell HP1 tendrá un tamaño de píxel de 0,64 micras y tecnología de fusión de celdas ChameleonCell.

La compañía surcoreana Samsung anunció el lanzamiento de su nuevo sensor de imagen Isocell HP1, el cual se usará para las cámaras de sus teléfonos celulares y tendrá una resolución de 200 megapíxeles. Además, tendrá una lente de 50 MP llamada Isocell GN5.

La empresa asegura que se trata de una definición de imagen sin precedentes. De todas maneras, en el uso cotidiano, las fotos que generará la cámara serán de 16 megapíxeles. Para esto, usará los fotodiodos que tiene el sensor con el objetivo de lograr la mayor calidad posible para la imagen.

Isocell HP1 tiene un tamaño de píxel de 0,64 micras y combina tecnología de fusión de celdas ChameleonCell. Además de las imágenes, también permitirá grabar videos en 8K a 30 cuadros por segundo.

En cuanto al sensor GN5, usará tecnología Dual Pixel Pro para incrementar el enfoque automático. Esta novedad permitirá que la cámara reconozca patrones de direcciones y se posiciones vertical u horizontalmente. Tendrá la capacidad de hacer hasta un millón de fases.

El sensor también cuenta con tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI) para que todos los diodos absorban y mantengan más información sobre la luz y reduzcan la diafonía.

No te podés perder

Samsung lanza su cámara de 200 megapíxeles para celulares - Actualizate — Actualizate