Actualidad

La estrategia que aplicará la UNR con la vuelta a la presencialidad

septiembre 3, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

"Vamos a ser muy rigurosos en la aplicación de los protocolos”, afirmaron desde la institución

Luego que docentes del Politécnico, Superior de Comercio y la Agrotécnica, escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuestionaran el regreso a la presencialidad plena, el rector de la institución, Franco Bartolacci, salió a responder y prometió: “Vamos a ser muy rigurosos en la aplicación de los protocolos”.

Consultado al respecto de las dudas que plantearon desde el gremio Coad, explicó: “Desde el primer día de la pandemia hemos resuelto que íbamos a hacer lo que las autoridades sanitarias nacionales establezcan y las autoridades de aplicación provincial, dispongan. Cuando hubo que restringir, más allá de nuestra opinión sobre el tema, respetamos las recomendaciones sanitarias”.

“El Consejo Federal de Educación de la Nación estableció una vuelta a la presencialidad completa en el sistema obligatorio y nosotros avanzamos instrumentando esa vuelta tal y cómo lo establecieron las autoridades nacionales y adhirió la provincia de Santa Fe. No fue una decisión inconsulta, sino de lo que corresponde hacer en términos institucionales”, continuó Bartolacci.

Además, manifestó que tienen, “como toda la sociedad argentina, mucha necesidad de recuperar esas instancias de presencialidad completa” y aclaró: “Por supuesto que lo vamos a hacer, en ningún caso poniendo en riesgo o descuidando la preservación y el resguardo de la salud de nuestra comunidad, de los docentes, del personal no docente, de las autoridades y los estudiantes. Vamos a ser muy rigurosos en la aplicación de los protocolos”.

Sobre las críticas en torno a que debería regresar el personal mayor de 60 años con factores de riesgo, el rector de la UNR señaló: “Hay un decreto de Presidencia de la Nación que establece que los agentes del Estado deben reincorporarse con algunos criterios específicos a partir del 1 de septiembre. No veo ahí una dificultad o un problema, se dispone lo que nacionalmente se establece respecto de los criterios de los trabajadores del Estado, pero al mismo tiempo se resguarda lo que se había acordado en el marco paritario de nuestra universidad”.

No te podés perder

La estrategia que aplicará la UNR con la vuelta a la presencialidad - Actualizate — Actualizate