Tecnología

Increíble: crearon un corte de carne con una impresora 3D

septiembre 3, 2021 12:29 pm POR ACTUALIZATE

Científicos japoneses “imprimieron” un trozo de wagyu, uno de los más caros del mundo, a partir de células madre.

Los avances tecnológicos que tienen implicancia en nuestra vida cotidiana suceden a tal velocidad, que ya ni siquiera nos impresionamos tanto cuando nos enteramos de uno.

La revista Nature Communications dio a conocer esta semana un desarrollo encabezado por un grupo de científicos japoneses que tiene directa relación con nuestra alimentación: crearon un trozo de carne a partir de una impresión 3D.

Se trata de un pedazo de carne de la variedad wagyu, una de las más caras del mundo. Esta raza japonesa da una carne muy sabrosa, tierna y jugosa, por eso su gran demanda mundial.

El proceso, llevado a cabo por la Universidad de Osaka, se inició a través del aislamiento de células madre de vacas de esta especie, las cuales se incubaron hasta convertirse en células musculares, grasas y vasos sanguíneos. La impresión 3D convirtió esos materiales en una pila tridimensional parecida a lo que conocemos como un filete.

Según el texto de la investigación, “un total de 72 fibras que comprenden 42 músculos, 28 tejidos adiposos y 2 capilares sanguíneos se construyeron mediante bioimpresión integrada de tendón-gel y se ensamblaron manualmente para fabricar carne similar a un filete”.

Los expertos que realizaron este avance aseguran que, a partir del mismo, a futuro los consumidores podrán crear su carne a gusto, cambiando los parámetros de grasa, sabor y hasta salud.

No te podés perder

Increíble: crearon un corte de carne con una impresora 3D - Actualizate — Actualizate