Deportes

Fernando Gamboa habló de lo que viene en el fútbol y en lo institucional

septiembre 3, 2021 10:15 am POR ACTUALIZATE

El entrenador de Newell´s no solo charló con la prensa sobre Colón sino también de las elecciones.

Con algunos momentos donde la voz se levantó, siempre temperamental y sin pelos en la lengua, Fernando Gamboa, el técnico Rojinegro, dio la conferencia respectiva en la previa del partido con Colón y marcó que los malos resultados no lo mueven del camino trazado “Uno tiene que estar enfocado en trabajar. No es un camino sencillo y tengo la tranquilidad que estamos trabajando bien en el poco tiempo que llevamos”

Hablando de la coyuntura, para el partido ante el Sabalero podrá recuperar un par de piezas importantes y sigue esperando por otras “Julián Fernández está a disposición, siguió sumando minutos de entrenamientos. Maxi también está a disposición. A Cristaldo todavía le falta”.

Sobre la racha negativa indicó “Las derrotas no gustan, eso es obvio. Pero hay una armonía de trabajo, estamos todos comprometidos y convencidos trabajando para mejorar y corregir en todo lo que nos equivocamos. Tenemos que defender a muerte este escudo y siempre queremos ganar para que nosotros y la gente esté feliz. El ánimo del hincha depende de lo que nosotros hagamos dentro de la cancha y eso lo sabemos”.

“El 4-3-3 se cambia invirtiendo el triángulo del medio en un 4-2-3-1 o en 4-4-2. No soy un entrenador que se encierra en un sistema, al contrario. Uno tiene que ir modificando y lo hemos hecho durante los partidos anteriores” expresó el entrenador, ante la posibilidad de un cambio de esquema para los próximos encuentros.

Aclaró también la situación de uno de los arqueros del plantel “Con Ramiro Macagno hablé hace tiempo y él me expresó que no quería atajar en Reserva. Ayer volví a hablar y le dije nuevamente que no me parecía correcto porque perjudicaba al club y a él mismo. Lo entendió y jugará este finde en reserva”.

Fue duro con los que critican a algunos jugadores por redes sociales “Si Castro es lagunero yo soy verdulero, hay que tener criterio para evaluar”no estoy metido en las redes sociales porque no me gusta el 90% de las cosas que leo, porque veo que la gente se descarga sus problemas personales con los jugadores”.

Con respecto a las elecciones, no se involucró pero sí agradeció a la dirigencia que confió en él “intento no meterme en la política de NOB, si estoy agradecido con Cristian (D´Amico), Eduardo (Bermudez) y Lucas (Bernardi) por haberme abierto la puerta, soy entrenador de Newell´s y más allá de lo que pase quiero que todo siga su curso y ganemos”.

No te podés perder

Fernando Gamboa habló de lo que viene en el fútbol y en lo institucional - Actualizate — Actualizate