Interés General

Criptomonedas: septiembre, un buen mes para invertir

septiembre 3, 2021 5:30 pm POR ACTUALIZATE

Se espera un crecimiento en el bitcoin, y que alcance un tope para este mes.

Las criptomonedas son un instrumento de inversión que cada día gana más usuarios en la Argentina, gracias a la posibilidad que estas brindan para dolarizar los pesos. Y si bien quienes apuestan por ellas son usuarios con tolerancia al riesgo, debido a la naturaleza volátil de Bitcoin y las principales altcoins, muchos de ellos siguen en las diferentes plataformas a expertos que intentan predecir cuáles serán las que alcancen un mayor rendimiento.

La capitalización de mercado de la clase de activos de las criptomonedas volvió a situarse por encima del nivel de 2 billones de dólares a finales de la semana pasada, así que los alcistas vuelven a tener el control. Hay tres factores que siguen favoreciendo las subidas del bitcoin, El ethereum y muchas otras de las más de 11.460 monedas digitales de esta clase de activos.

Las presiones inflacionistas siguen aumentando debido a la política monetaria de la Fed y a los estímulos fiscales del Gobierno estadounidense. Aunque el banco central empiece a reducir su programa de expansión cuantitativa, el Gobierno está a punto de aprobar billones en infraestructuras y otras iniciativas de gasto. La subida de los precios de todas las clases de activos es alcista para los valores de las criptodivisas.

La fe y el crédito que se da a las monedas fiduciarias sigue erosionándose. Las criptomonedas adoptan una ideología libertaria que traslada el control de la oferta monetaria del gobierno a los individuos. A medida que la fe y el crédito en el dólar, el euro y otras monedas de reserva disminuyen, las criptodivisas se convierten en una alternativa.

El analista Andy Hecht considera que: “El Bitcoin, el Ethereum y la clase de activos de las criptodivisas registrarán máximos a finales de 2021. Sin embargo, existen riesgos en esta clase de activos tan volátiles”.

Agosto fue el mes para Bitcoin, Cardano, Ethereum, Binance Coin y Solana, quienes impulsaron la capitalización del sector por encima de los 2 billones de dólares. Para septiembre los especialistas esperan que otros “tapados” se ubiquen entre las más destacadas.

Cardano, parece querer ocupar el tercer puesto entre Bitcoin y Etherum. Esta moneda que se disparó en el año un 1.384 por ciento y alcanzó una capitalización de 86.000 millones de dólares, según el ránking de Coinmarketcap.

Con esta subida, se ha convertido en la tercera mayor moneda digital del mundo por tamaño de su mercado, gracias a las expectativas que ha levantado el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi).

En altcoins, Solana (SOL) y Polkadot (DOT) fueron los más destacados entre las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado. Solana continuó alcanzando nuevos máximos, ganando un 19% en el día a cerca de u$s120, mientras que Polkadot agregó un 9.2%. Ether (ETH) también estaba en movimiento, con un aumento del 5% y por encima de u$s3,350.

En la última semana quienes registraron mayores crecimientos son Solana (56,61%), Polkadot (4,59%) y Etherum (2,60%).

No te podés perder

Criptomonedas: septiembre, un buen mes para invertir - Actualizate — Actualizate