Tecnología

Se confirmó la fecha de salida de Windows 11

septiembre 2, 2021 1:27 pm POR ACTUALIZATE

La actualización del software de Microsoft estará disponible desde el 5 de octubre y se lanzará gradualmente hasta mediados de 2022.

La multinacional Microsoft confirmó que la nueva versión de Windows, su sistema operativo más famoso, estará disponible a partir del martes 5 de octubre.

Windows 11 tendrá un lanzamiento por fases y los dispositivos nuevos, por supuesto, serán los primeros en actualizarse. Se espera que todas las demás computadoras y smartphones que cumplan con los requisitos para una actualización, reciban la suya hacia mediados del año que viene.

Las condiciones que solicita Microsoft para otorgarle a tu equipo Windows 11 son: contar con un sistema en chip (SoC) o un procesador de 64-bit (con frecuencia de al menos 1 GHz o que tengas dos núcleos o más), memoria RAM de 4 GB, capacidad interna mínima de 64 GB, gráficos compatibles con DirectX 12 y monitor de alta definición de 9 pulgadas o más con resolución mínima de 720 píxeles.

Para saber si cumplís con todos los requisitos, en las próximas semanas se activará la aplicación PC Health Check, que te permitirá chequear si tenés todo lo necesario para comenzar a usar Windows 11.

Si te quedás afuera de la actualización, tené en cuenta que Windows 10, la última versión del sistema operativo, funcionará hasta octubre de 2025. Su próxima actualización será a fin de este año.

No te podés perder

Se confirmó la fecha de salida de Windows 11 - Actualizate — Actualizate