Actualidad

Luego de la intensa lluvia y el humo asfixiante cesó el alerta meteorológico en Rosario

septiembre 2, 2021 5:29 pm POR ACTUALIZATE

En diversos sectores de la ciudad en el día de ayer el humo hizo que sea una jornada irrespirable, sumado a las fuertes precipitaciones.

En el día de hoy continúan las lluvias y el mal tiempo en Rosario aún en estas horas de la tarde, pero las precipitaciones no son de la misma intensidad del día de ayer, en el que la lluvia alcanzó los 80 milímetros y cayó en gran cantidad durante las primeras horas de la noche.

Sobre el mediodía y comienzos de la tarde de este jueves, llegó a llover de manera copiosa pero ininterrumpidamente una cantidad no superior a los 2 milímetros, algo que fue descendiendo en las últimas horas y continuará de la misma manera entrada la noche, para terminar el día con una cantidad que apenas llegará a una sutil llovizna de no más de 0,2 milímetros y una humedad que se mantendrá hasta el final de la jornada en un numero promedio elevado de 90%.

El pronóstico para el viernes es similar al de hoy, con una mínima que rondará los 11 grados y una máxima de 20. por su parte, el sábado la temperatura volverá a subir hasta los 24 grados pero luego el ingreso de una masa de aire frío hará retrotraer los registros, lo que hará que para el domingo se espere una máxima de 19 grados, manteniendo la tendencia a la baja en las siguientes jornadas.

Pero el otro factor que afectó y alteró la jornada de ayer de los rosarinos de manera intensa e incesante, fue el fuerte humo que cubrió gran parte de la ciudad, algo que se potenció con las primeras lluvias que al ser escasas apagó el fuego pero generando un efecto perjudicial para la salud. En referencia a esto, el titular del Estación Sistema de Alerta Temprana, Jorge Giometti, manifestó que “Las condiciones de humo sobre la ciudad de Rosario y alrededores se produjo por un viento del sudeste. La gran cantidad de humo también se dio porque una parte del incendio en las islas sigue activo. La escasa precipitación, al apagar el incendio, generó un humo intenso y con más olor”.

Pero con el correr de las horas, y el aumento de la cantidad de agua que cayó, eso benefició para que se limpie el cielo y se pudiera respirar un aire de mejor calidad, agregó Giometti “el aire se limpió y la atmósfera quedó en perfectas condiciones, sin contaminantes en el ambiente” indicó en diálogo con LT8.

Por último, se lamentó ante la merma de lluvias en esta zona, no solo por los incendios sino también por la situación alarmante de sequía del Paraná “Tendremos un 30% menos de las precipitaciones esperadas para la región, aunque habrán tormentas intensas, y temperaturas altas. Todo, sumado a que el Paraná seguirá estando debajo del nivel necesario, porque en los estados brasileños de Paraná y Mato Grosso tampoco lloverá lo deseado”.

 

No te podés perder

Luego de la intensa lluvia y el humo asfixiante cesó el alerta meteorológico en Rosario - Actualizate — Actualizate