Deportes

Brian Impellizzeri sumó otra medalla rosarina en Tokio

septiembre 2, 2021 8:50 am POR ACTUALIZATE

El argentino fue plata, logrando el mejor salto de su carrera.

Parece que Rosario hará historia en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Primero fue la enorme Yanina Martinez, logrando la medalla de bronce en la final de los 200 metros (T36) en atletismo, además de un diploma por su cuarto puesto en la final de 100 metros (T36), después fue la medalla de plata de Fernando Carlomagno en 100 metros espaldas (S7) y este jueves otro rosarino consiguió medalla.

Se trata de Brian Impellizzeri, quien logró la cuarta presea olímpica para la delegación Argentina después de conseguir el mejor salto de su vida con 6 metros 44 centímetros para colgarse la medalla de plata, en la final de la prueba (T37) . La dorada se la quedó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un salto de 6 metros 59 centímetros.

En la previa de los Juegos Paralímpicos, el atleta argentino participó de los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde obtuvo tres medallas: la primera fue  de plata en 100m T37 (parálisis cerebral), y después dos oro en 200m T37 y en salto en largo T37/38, su especialidad.

“La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones” comentó Impellizzeri a DeporTV.

Y agregó “Ahora ya tengo que ponerme a pensar en lo que va a pasar mañana con la competencia de los 200 metros, en la que voy a estar también en la final” buscando seguir escribiendo el libro glorioso de este Tokio 2020 que, sin lugar a dudas, ya ha quedado marcado en lo más profundo de su ser.

No te podés perder

Brian Impellizzeri sumó otra medalla rosarina en Tokio - Actualizate — Actualizate