Streaming

Vuelve un clásico: Netflix emitirá Seinfeld

septiembre 1, 2021 4:51 pm POR ACTUALIZATE

La plataforma anunció el regreso de la serie a partir de octubre; el programa salió al aire originalmente entre 1989 y 1998.

Cuando se habla de series de comedia históricas, el nombre de Seinfeld seguramente aparezca en la parte alta de la lista, junto a Friends, Arrested Development, The Office y muchas más.

Si bien se trata de una elección absolutamente subjetiva, no hay dudas de que el programa que tuvo como protagonistas a Jerry Seinfeld y sus amigos George Constanza, Elaine Benes y Cosmo Kramer fue uno de los primeros que instaló el formato de varias temporadas y éxito medido en millones de espectadores dentro del ámbito de la comedia.

Por eso, no sorprende que las redes sociales se hayan poblado de menciones sobre la serie este miércoles, luego de que, al mediodía, las cuentas oficiales de Netflix en redes sociales confirmaran la emisión del programa a través de su plataforma a partir del 1 octubre.

Los fanáticos del show aseguran que su popularidad tuvo que ver con el hilo conductor era la nada misma: Seinfeld cuenta la historia de cuatro personas comunes y corrientes que viven en Manhattan y que atraviesan los clásicos problemas de la cotidianeidad de la clase media.

La serie tuvo nueve temporadas, transmitidas por NBC entre julio de 1989 y mayo de 1998. La historia cuenta que la cadena apostó a este programa luego del éxito rutilante de “Cheers”. Después de un primer episodio sin demasiada repercusión, NBC redobló la apuesta e hizo una gran inversión para los capítulos, 2, 3, 4 y 5. A partir de la tercera temporada, la popularidad del producto, y el acierto de la decisión de los productores, eran absolutamente indiscutibles.

Los protagonistas son Jerry Seinfeld, interpretado por un actor que hace de sí mismo, George Constanza (Jason Alexander), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y Cosmo Kramer (Michael Richards). Cada episodio arranca con un monólogo a cargo de Seinfeld y continúa con una historia que, si bien sigue cierta línea conductora respecto a emisiones anteriores, es particular. Es decir, uno puede mirar cualquier capítulo al azar y entender lo que pasa.

Tal fue la magnitud del programa, que cuando se emitió el último capítulo, lo vieron más de 70 millones de personas en Estados Unidos. En Times Square, New York, se emitió a través de una pantalla gigante.

 

No te podés perder

Vuelve un clásico: Netflix emitirá Seinfeld - Actualizate — Actualizate