Tecnología

Instagram incorpora inteligencia artificial para verificar la edad de sus usuarios

septiembre 1, 2021 8:23 pm POR ACTUALIZATE

Pensando en reforzar la seguridad y privacidad de los menores, desde las próximas semanas, la aplicación preguntará a sus usuarios la edad para poder continuar utilizándola.

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes de todo el mundo, es por esto que para protegerlos, desde la app han anunciado nuevas medidas de seguridad y privacidad exclusivas para los menores de 18 años, por lo que necesitan conocer la edad real de la persona que está detrás de cada cuenta.

La red social, propiedad de Facebook, está preguntando la fecha de cumpleaños a un pequeño número de usuarios, y se trata de una medida que persigue diferenciar entre adultos y menores para gestionar cada perfil con funciones acordes a su edad.

Hace años que Instagram comenzó a preguntar a sus usuarios por la fecha de nacimiento. Sin embargo, no todos han aportado esa información que ahora será crucial para seguir utilizando con total libertad la red social. Además, están aplicando métodos inteligentes de verificación para aquellas personas que decidan mentir.

A lo largo del último trimestre, Instagram ha establecido una serie de medidas restrictivas a las cuentas de los usuarios más jóvenes. Aquellos con una edad inferior a los 16 años tendrán de forma predeterminada una cuenta privada, preservando así la seguridad de sus fotografías y evitando que tengan interacciones con adultos que no conocen.

También a los menores de 18 años se les impide recibir mensajes de adultos que no les siguen. Incluso, Instagram está aplicando está política a sus anunciantes, la publicidad estará más dirigida a esa franja de edad, evitando que vean contenido no adecuado, pero también ayudando a que reciban anuncios que les puedan interesar más.

Es por este motivo que Instagram ha anunciado que a partir de ahora todos los usuarios deberán indicar su edad para seguir utilizando la aplicación. La red social volverá a preguntar a aquellas personas que aún no hayan indicado su fecha de cumpleaños. Si transcurrido un tiempo, siguen sin aportar esta información, estos usuarios se verán obligados a “compartirla para continuar usando Instagram”, dice el comunicado.

Algunos posts quedarían ocultos tras mensajes de advertencia recordando a esa persona la obligatoriedad de completar la información sobre su fecha de nacimiento. Así pretende Instagram conocer la edad de todos los que usan su red social y aplicar la nueva política de seguridad para menores.

No te podés perder

Instagram incorpora inteligencia artificial para verificar la edad de sus usuarios - Actualizate — Actualizate